Finalmente Facebook avanza contra Trump: borró una publicidad con un símbolo nazi

Finalmente Facebook avanza contra Trump: borró una publicidad con un símbolo nazi

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Facebook retiró hoy un anuncio de la campaña para la reelección del presidente de EEUU, Donald Trump, al considerar que contenía un símbolo que usaron los nazis en los campos de concentración, una interpretación que niegan desde el entorno del mandatario.

El símbolo en cuestión es un triángulo rojo invertido, usado en los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial para identificar a los presos políticos, fundamentalmente comunistas, anarquistas, socialistas, socialdemócratas, masones y líderes sindicales.

Desde la campaña de Trump, sin embargo, negaron que fuese esa la intención con la que compartieron el símbolo y aseguraron que este es usado en la actualidad por el movimiento de corte anarquista Antifa, contra el que iba dirigido el mensaje de Facebook.

Pese a ello, la red social consideró que, dada la conexión del símbolo con el régimen nazi, este violaba su política comunitaria contra los discursos del odio, que solo permite la publicación de esta iconografía si se halla debidamente contextualizada y "condenada o debatida".

El anuncio de la polémica.

El triángulo rojo compartido por la campaña de Trump acompañaba un mensaje en que se pedía a los internautas que firmasen un manifiesto de condena a Antifa, al que tildaba de "muchedumbres de extrema izquierda" que están causando el caos y destruyendo las ciudades de EEUU.

La acción de Facebook sorprendió, ya que la semana pasada su director, Mark Zuckerberg, había sido criticado por negarse a alertar a los usuarios sobre algunos mensajes de Trump en medio de las protestas raciales que se están dando en Norteamérica.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?