Racismo en Estados Unidos

Protestas por racismo en EEUU: Arrestan en vivo a un equipo de la CNN

La Policía asegura que los periodistas fueron arrestados porque se les dijo que se movieran y no lo hicieron.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:54 hs
Protestas por racismo en EEUU: Arrestan en vivo a un equipo de la CNN
Manifestantes observan pasar a unos agentes de Policía por una calle residencial en St. Paul (Minnesota, EE.UU.), el 28 de mayo de 2020.

Un equipo de la cadena CNN fue arrestado la mañana de este viernes mientras cubría en vivo las protestas en Mineápolis (Minnesota), que estallaron a raíz de la muerte el pasado lunes de George Floyd, un afroamericano que falleció bajo custodia policial, lo que ha desatado indignación nacional.

La Policía asegura que los periodistas fueron arrestados porque se les dijo que se movieran y no lo hicieron.

"Se identificó claramente como un reportero y explicaba respetuosamente a la Policía que el equipo de CNN estaba allí y se alejaba como se lo pedían, y luego, por alguna razón, fue puesto bajo custodia policial en vivo", comentó el presentador.

"Nunca había visto nada así", agrega el presentador en varias ocasiones.

La muerte de Floyd 

El lunes de esta semana, la Policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis detuvo a Floyd por presuntas sospechas de "fraude en curso". Durante el arresto, uno de los agentes presionó una rodilla contra el cuello del detenido durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado y tirado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital.

El video de la detención de Floyd, grabado por un testigo, fue difundido en las redes sociales y desató una ola de indignación inmediata y protestas masivas en toda la ciudad. Cuatro agentes de la policía local han sido despedidos tras conocerse los hechos. 

RT

Archivado en