Pandemia

Control absoluto: en China muestran la temperatura de los delivery

Lo hacen a través de una app de salud que se usa masivamente. Se espera que se extremen las medidas de control luego del aumento de casos importados.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 13 de abril de 2020 · 08:54 hs
Control absoluto: en China muestran la temperatura de los delivery

Después de 11 semanas de cuarentena, China comenzó a abrir Wuhan, el epicentro del brote de Covid-19. Las autoridades locales están permitiendo que cualquier persona con un código "verde" en una aplicación de salud de teléfonos inteligentes circule sin problemas.

Sin embargo, las preocupaciones siguen presentes, sobre todo por el aumento de casos importados de coronavirus, y, para garantizar la seguridad, China está reaccionando a la situación más rápido que nunca.

Una de las medidas más curiosas que se tomaron tiene que ver con los delivery de comida: la app muestra la temperatura corporal de la persona que realiza la entrega. Una captura de pantalla compartida por Derek Anderson en Twitter muestra a un conductor con la temperatura corporal en un lugar destacado.

Si bien muchas personas se quejaron porque este nivel de control sólo es posible en un país "totalitario" como China, los defensores de la medida aseguran que es necesaria para frenar definitivamente al virus, en momentos en los que Occidente parece no poder controlarlo.

 

Archivado en