Coronavirus Covid-19

Desubicado: Joven con coronavirus va a una discoteca y a su trabajo en un hotel

El estudiante rompió la cuarentena mientras esperaba los resultados de la prueba del coronavirus, tras haber notado los primeros síntomas a su regreso de un viaje a Nepal.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 9 de marzo de 2020 · 08:15 hs
Desubicado: Joven con coronavirus va a una discoteca y a su trabajo en un hotel

Las autoridades australianas del estado de Tasmania han informado que un hombre infectado con el nuevo coronavirus ignoró las instrucciones de aislarse y fue a un restaurante y a un club nocturno, después de lo cual también fue a trabajar a un gran hotel al día siguiente.

El estudiante, que tiene unos 20 años, tuvo síntomas parecidos al resfriado el pasado 27 de febrero, un día después de que regresara a Australia desde Nepal a través de Singapur, detalló en una rueda de prensa el director de servicios de salud pública de Tasmania, Mark Veitch. No obstante, el hombre continuó trabajando y visitando su instituto.

Después de que sus síntomas empeoraran, este viernes el joven acudió a un centro médico local, donde fue examinado y recibió instrucciones de mantenerse en aislamiento mientras esperaba los resultados. Sin embargo, esa misma noche fue a un restaurante y a una discoteca, mientras que al día siguiente fue a trabajar al hotel. 

La tarde de este sábado, su prueba por coronavirus dio positivo. Según SBS News, se trata del segundo caso de coronavirus registrado en Tasmania.

No está claro por qué no siguió las recomendaciones de los médicos, dijo Veitch. "Creemos que sí entendió los requisitos [de aislarse]", indicó. Según sus palabras, "es inaceptable continuar las actividades en público o asistir al trabajo mientras se esperan los resultados de la prueba del coronavirus".

Desde su regreso de Nepal, el joven cumplió un total de siete turnos en el hotel —algunos de los cuales no involucraron contacto con los clientes— y asistió dos veces a las clases. Actualmente, se encuentra aislado en un hospital de la ciudad de Hobart, Tasmania, en condiciones satisfactorias. Cuatro miembros de su familia y tres amigos también fueron puestos en cuarentena durante dos semanas. 

RT

Archivado en