Ghislaine Maxwell quiere libertad

La exnovia de Jeffrey Epstein ofrece depositar una fianza de 28,5 millones de dólares

Está acusada de reclutar mujeres y adolescentes para el multimillonario que se suicidó en un calabozo. Con seis cargos por abuso sexual y dos por perjurio, Ghislaine Maxwell ha estado detenida sin fianza desde julio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 15 de diciembre de 2020 · 07:31 hs
La exnovia de Jeffrey Epstein ofrece depositar una fianza de 28,5 millones de dólares
Ghislaine Maxwell, aquí con Trump, Melania y Jeffrey Epstein.

Ghislaine Maxwell, expareja del fallecido magnate y depredador sexual Jeffrey Epstein, solicitó de nuevo su libertad bajo fianza, informa Reuters al citar documentos judiciales.

Según se detalla, la británica, recluida en prisión tras ser acusada de ayudar a reclutar mujeres jóvenes –incluida una menor de 14 años– para que fueran abusadas por Epstein en la década de 1990, ofreció a la corte depositar un paquete de fianza de 28,5 millones de dólares para ser juzgada en libertad.

* En agosto de 2019, Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en la cárcel de Nueva York, en la que estaba recluido mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual.

* Ghislaine Maxwell fue arrestada el pasado 2 de julio por el FBI. Afronta seis cargos de abuso sexual y dos de perjurio, y permanece detenida sin fianza después de declararse inocente.

* En octubre, el tribunal autorizó la divulgación de las declaraciones de Maxwell. Los documentos señalan que la mujer estaba "constantemente sacando fotos", que la mayoría de las veces lo hacía junto a una piscina y que sus protagonistas eran mujeres jóvenes en 'topless'.

Rt, Semana, Telemundo, Youtube.  

Archivado en