Pandemia

Segunda ola de covid-19 en Europa: contagios, reconfinamiento y protestas

Los casos de coronavirus han aumentando considerablemente en las últimas semanas en Europa y las autoridades han tomado decisiones. Si bien hay muchos rubros que tuvieron que cerrar, las escuelas siguen abiertas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 2 de noviembre de 2020 · 16:01 hs
Segunda ola de covid-19 en Europa: contagios, reconfinamiento y protestas

La segunda ola de coronavirus continúa azotando a Europa y los casos continúan aumentando. Las autoridades han optado por un nuevo confinamiento, aunque las escuelas siguen abiertas. El nuevo encierro generó mucho enojo en la sociedad y se llevaron a cabo violentas protestas en distintas ciudades. 

En la última semana, alrededor de 14 países europeos alcanzaron en la última semana cifras récord de ingresos en hospitales de enfermos del nuevo coronavirus.

España es el tercer país con mayor tasa de mortalidad con 77 muertes por cada 100.000 habitantes. Luego lo siguen Perú y Bélgica. La mayoría de las regiones españolas dictaron cierres perimetrales para impedir los viajes. 

Italia dispuso de un toque de queda en varias regiones, cierre de bares y restaurantes desde las 18 horas. Además, decidió cerrar gimnasios, cines y salsas de conciertos. También hubo protestas y choques con la policía en grandes ciudades. 

Por el lado de Francia, reconfinada desde el viernes por un mes, los comerciantes están obligados a cerrar y ellos denuncian a la competencia desleal de las grandes superficies, ya que tanto los supermercados como las plataformas online permanecen abiertas. Las escuelas reabrieron este lunes luego de una suspensión de clases por el asesinato del profesor Samuel Paty a manos de un radical islámico.

En Reino Unido, podría prolongarse el reconfinamiento anunciado en Inglaterra a partir del jueves hasta el 2 de diciembre, dijo el ministro Michael Gove, alimentando la angustia de los sectores económicos. Es “una pesadilla antes de Navidad”, se indignó Helen Dickinson, directora general de la federación de comerciantes británicos.

Países como Portugal, Austria y Alemania también decidieron endurecer las medidas. Si bien cada uno opta por tomar distintas medidas de cierre, todos coinciden en mantener las escuelas abiertas.

Archivado en