Búsqueda de justicia

India: niña de 6 muere al ser violada y sus padres exhiben el cadáver en la calle

De acuerdo con la Policía, el acusado fue detenido poco después del ataque, cometido a fines de septiembre.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 7 de octubre de 2020 · 06:36 hs
India: niña de 6 muere al ser violada y sus padres exhiben el cadáver en la calle
Mujeres gritan y muestran carteles durante una protesta por la muerte de una víctima de violación Foto: RT

En el estado indio de Uttar Pradesh, los padres de una niña de 6 años que murió víctima de una violación, han colocado este martes el cadáver de su hija en una calle a modo de protesta para reclamar justicia. Medios locales publicaron que el agresor habría sido su primo, de 30 años.

Los familiares de la víctima, que falleció mientras estaba internada en un hospital de Nueva Delhi, pidieron la detención de Radharaman Pandey y del personal policial a los que acusan de haber actuado con laxitud. Sin embargo, la Policía aseguró que el acusado fue puesto bajo custodia, mientras que un oficial fue suspendido.

La violación ocurrió cuando la niña quedó en su casa para cuidar a sus hermanos mientras sus padres salían a trabajar. Cuando los hermanos estaban afuera, Pandey supuestamente cometió el ataque. Ante los gritos de la víctima, una vecina alertó a la madre y llamaron a la policía. De inmediato, la nena fue hospitalizada, pero falleció a causa de las heridas diez días después.

Violaciones y protestas

En el último mes se han registrado varios casos de violación que han conmocionado al país. El martes 29 de septiembre, dos jóvenes de 22 y de 19 años murieron al ser víctimas de violaciones grupales. Ambas pertenecían a la casta de los dalits, la más baja del sistema social de la India.

Tras el fallecimiento de la mujer de 19 años se desató una ola de protestas en todo en todo el país y hasta centenares de personas se reunieron en la puerta del hospital de Nueva Delhi en el que se produjo el deceso. 

Rt

Archivado en