Plebiscito

Chilenos en Argentina votan la constitución

Los chilenos residentes en Argentina se acercaron a los distintos puntos de votación para participar del plebiscito constitucional. Se estima que los resultados estarán un par de horas después del cierre de las urnas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 25 de octubre de 2020 · 16:51 hs
Chilenos en Argentina votan la constitución

Muchos residentes chilenos en Argentina, entre ellos una buena cantidad de jóvenes, se hicieron presentes hoy para votar el plebiscito constitucional de Chile, tanto en Mendoza como en distintos lugares del país, con muchas medidas de prevención, distanciamiento social y con registro de la temperatura al ingresar a los edificios a sufragar.

En la ciudad de Buenos Aires votaron unos 600 empadronados en el edificio de Migraciones de la Av. Antártida Argentina, mientras que en Mendoza lo hicieron en el Consulado en la calle Belgrano.

El plebiscito se votará en dos partes: primero se elegirá entre “acepto” o rechazo” modificar la Constitución promulgada en 1980 bajo el gobierno del dictador Augusto Pinochet. La segunda parte será sobre si la constituyente que redactará la norma se compondrá en un 50% con legisladores en funciones o si el cuerpo debe ser elegido en su totalidad en elecciones.

Desde el Consulado de Chile confirmaron que hubo una afluencia importante de gente y que, una vez cerrada la votación, demorará más de dos horas tener la mayoría de los votos escrutados.

 

Archivado en