Carrera armamentística

EEUU lanza un misil balístico intercontinental Minuteman III

Aunque Washington enfatizó que la prueba no fue una respuesta a "eventos mundiales o tensiones regionales", se produjo el mismo día en que Pionyang lanzó varios proyectiles.&nbsp;<br>

jueves, 3 de octubre de 2019 · 09:16 hs

EE.UU. ha lanzado este miércoles con éxito un misil balístico intercontinental sin carga Minuteman III, informa el Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea estadounidense. El proyectil viajó aproximadamente 6.750 kilómetros a través del océano Pacífico hasta el atolón Kwajalein en las Islas Marshall.

El lanzamiento, que se efectuó a las 01:13 hora del Pacífico (08:13 GMT) desde la base aérea de Vandenberg (Santa Bárbara, California), muestra la capacidad de EE.UU. para contrarrestar las "amenazas del siglo XXI", según señala en un comunicado oficial el organismo.

"La prueba demuestra que la disuasión nuclear de Estados Unidos es robusta, flexible y está lista y adaptada para disuadir adecuadamente las amenazas del siglo XXI y tranquilizar a nuestros aliados", reza el comunicado.

La Fuerza Aérea de EE.UU. enfatizó que la prueba no fue una respuesta a "eventos mundiales o tensiones regionales".

Sin embargo, el lanzamiento se produjo el mismo día en que Pionyang disparó varios proyectiles hacia el mar del Japón solo unas horas después de acordar reanudar las conversaciones nucleares con Washington. 

RT