Volcán en erupción

Un fotógrafo que capta la actividad del volcán habló desde La Palma

El fotógrafo Saúl Santos habló desde La Palma con MDZ Radio e hizo un relato de su trabajo.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 24 de septiembre de 2021 · 20:53 hs
Un fotógrafo que capta la actividad del volcán habló desde La Palma
Foto del volcán en erupción Foto: Saúl Santos

La erupción de un volcán en La Palma en España ha captado la atención de todo el mundo por las crudas imágenes que muestran la capacidad arrasadora de la lava. Detrás de esa cobertura mediática que permite mostrar en vivo y en directo lo que sucede minuto a minuto, se encuentran profesionales que con su talento hacen extensiva su vivencia al resto del mundo.

Es el caso de Saúl Santos, un fotógrafo que se encuentra en la isla La Palma y que ha captado unas imágenes increíbles del volcán en erupción. Para conocer de cerca su trabajo, MDZ Radio habló con él durante el programa "No cantes Victoria".

"El domingo pasado estaba con mi pareja y unos amigos festejando mi cumpleaños y se hablaba de una posible erupción pero no tan rápido, por lo que nos cogió de sorpresa", comenzó contando Saúl Santos.

Entonces el acto reflejo fue tomar su cámara y ponerse a trabajar. El resultado ha sido unas imágenes impactantes donde se observan las lenguas de lava descendiendo y cubriendo la tierra.

"Es un auténtico espectáculo. Siempre soñé con ver un acontecimiento como este. Pero es un contraste de sentimientos, porque al mismo tiempo que lo ves y lo disfrutas, tienes el corazón roto por toda la destrucción que está causando", contó respecto a la experiencia.

Expectativa por el evento

Otra de las imágenes captadas por Saúl Santos desde La Palma.

El evento ha provocado que los vecinos de La Palma debieran ser evacuados, por lo que "mucha gente está en casas de familiares, otros en viviendas que el gobierno ha ofrecido, otros en un cuartel militar" y se entiende que hay unas 6 mil personas en este estado.

A futuro existe mucha expectativa sobre qué podría pasar en la zona debido a que el grueso de la población vive del turismo o de la agricultura y el terreno se vuelve inhabitable.

Asimismo, el fotógrafo contó que al contrario de lo que podría creerse, "la isla está colapsada" como consecuencia de que "mucha gente ha querido ver el evento", ya que "los volcanes son atractivos visualmente". "Ahora se ve todo negro y pesimista pero a la larga el volcán puede dar cosas muy buenas", pronosticó Saúl Santos.

Además, finalizó llevando algo de calma al indicar que "es una parte pequeña de la isla afectada, el resto vive casi con normalidad. Se vive con mucha preocupación, pero sabemos que es la naturaleza, es lo que nos toca y se vive como se puede", dijo.

Archivado en