Crisis política

Por qué Cristina Fernández de Kirchner lo quiere a Sergio Massa en el Ejecutivo

El analista político Daniel Bilotta habló en MDZ Radio sobre la crisis en el Gabinete nacional y anticipó cuál podría ser el rol del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Redacción MDZ Online jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:18 hs
Por qué Cristina Fernández de Kirchner lo quiere a Sergio Massa en el Ejecutivo
Foto: Telam

Este miércoles la Casa Rosada vivió un cimbronazo con la catarata de renuncias de ministros pertenecientes a diferentes carteras y los interrogantes se dispararon inmediatamente, como quiénes ocuparán esos lugares. El analista político Daniel Bilotta dijo en MDZ Radio que Cristina Fernández de Kirchner tiene un plan y que necesita para eso a Sergio Massa dentro del Ejecutivo, no del Legislativo.

Bilotta dijo que “nos encontramos con aparente resistencia del presidente Alberto Fernández a aceptarle la renuncia al jefe de Gabinete Santiago Cafiero” cuando “sabemos que tal vez todas las renuncias ya habían sido presentadas por todos los ministros después del resultado”.

En cuanto a esto, el analista explicó que “lo que aduciría el presidente de la Nación es que no tiene sentido hacer un cambio de Gabinete ahora porque tal vez haya que hacerlo después de las elecciones de noviembre”, lo cual se puede interpretar como que espera una derrota.

Esto, insistió Bilotta, es lo que intentaría evitar la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “exigiendo rectificaciones importantes a este Gobierno”.

Sergio Massa actualmente lidera la cámara de Diputados del Congreso Nacional.

En línea con esto, planteó que un interrogante importante es qué rol tomará el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “Las versiones lo ubican incorporándose en el poder Ejecutivo con algún cargo o función importante”, aclaró el analista en MDZ Radio.

Asimismo, destacó que hasta ahora “todo es un gran signo de interrogación y hay que ver cómo se resuelve esto”. “Algunos desearían que Alberto Fernández resista pero no tienen en claro si podrá o si tendrá el temple suficiente para hacerlo”, sumó.

“Todo esto en medio de una situación delicada que ya empiezan a registrar los mercados, precisamente al sector al que Cristina Fernández de Kirchner intentaría calmar con la incorporación de Sergio Massa y Martín Redrado como nuevo ministro de Economía”.

“Lo que parece es que el Frente de Todos intenta hacer responsable de todo lo que pasó a Alberto Fernández y a todas luces eso parece lo más difícil de explicar”, dijo en relación al resultado de las elecciones PASO del pasado domingo.

A lo anterior, el especialista sumó que “lo que está claro es que lo que pone nervioso al oficialismo es que va perdiendo las elecciones y no ha encontrado todavía una forma de canalizar una mejor forma de pensar cómo va a desempeñarse en noviembre”-

Archivado en