¿Alberto Fernández logrará recuperar la credibilidad?

¿Alberto Fernández logrará recuperar la credibilidad?

El analista político y periodista, Paulino Rodrigues, se refirió a la pérdida de credibilidad de la investidura presidencial luego de que se difundieran más imágenes de eventos clandestinos en Olivos.

MDZ Radio

MDZ Radio

Tras el escándalo por la foto y los videos del cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena; se difundió otro video que da cuenta de un brindis de fin de año en la Quinta presidencial de Olivos, en el que participaron 72 funcionarios. El analista político Paulino Rodrigues dio su opinión sobre la posibilidad de que Alberto Fernández recupere o no la credibilidad y de qué depende.

Aquí los puntos más importante de su columna:

  • Cristina Fernández de Kirchner está obligada por la necesidad y las circunstancias a respaldar a Alberto Fernández. Es muy curioso, no es el presidente respaldando a un ministro, sino la vicepresidente al presidente, porque la 2 eligió al 1. La debilidad es manifiesta, el plenario de hoy en La Plata me parece muy ilustrativo: con discursos que planifican una campaña pensando el día después y la vida que queremos que está post pandemia. Porque como dijo Cristina Fernández de Kirchner, ocurre que acá hay una cancha embarrada donde no se puede jugar el partido, sólo atajar los pelotazos que la pandemia implica. Son miradas. Hay que ver si la sociedad decide validar esa tesis y, por lo tanto, le da o no una nueva oportunidad.
  • Como dijo Carlos Bianco, jefe de gabinete de Axel Kicillof, cuando trató de justificar a Alberto Fernández, "el pueblo entenderá que el presidente cometió un error y le va a volver a creer". Eso, a propósito de la foto. Ahora ya hay videos, imágenes de la reunión de fin de año en el quincho de la Quinta de Olivos con 72 funcionarios, el 30 de diciembre de 2020 brindando por fin de año. Todos con barbijo, a diferencia de la foto del cumpleaños de Fabiola. Pero en cualquiera de los casos demostrativo de que incluso diputados y senadores que hacen las leyes estaban inclumpliendo la propia norma que ellos habían votado, al igual que Alberto Fernández, lo que había firmado.
     

 

  • ¿Por qué se cayó el ejemplo como herramienta política? Porque no se castiga, ni con la herramienta constitucional -que es el juicio político- ni con el voto ciudadano, porque a la sociedad, que está devaluada en criterios de ciudadanía, le importan otras cosas y porque el criterio de institucionalidad en argentina es escaso. Sólo es importante para un sector de la sociedad en tanto y en cuanto la institucionalidad no le juegue en contra también a ellos.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?