La estrategia con la que creció el interés de la población por vacunarse

La estrategia con la que creció el interés de la población por vacunarse

MDZ Radio dialogó con los responsables de dos vacunatorios de la provincia, quienes comentaron cómo se presentan los pacientes para recibir su dosis de vacuna,

MDZ Radio

MDZ Radio

Hace unos pocos días, la provincia de Mendoza dispuso algunas novedades en cuanto a la campaña de vacunación. De este modo, se lanzó la inoculación a libre demanda y la combinación de Sputnik V con Sinopharm. Para conocer cómo ha estado funcionando esto, MDZ Radio consultó con los responsables de vacunatorios de la provincia.

Respecto de la vacunación a libre demanda, Celeste Echegaray, licenciada en enfermería y encargada de la vacunación en la Nave Cultural, aseguró que la asistencia ha sido muy positiva. Incluso, dijo, de “jóvenes adultos que todavía no recibían la primera dosis”.

Así también lo manifestó Martín García, director de Salud de Godoy Cruz, quien en diálogo con “No cantes Victoria” señaló que “a partir de la liberación de turnos, se ha incrementado día a día” y la población ha ido acercándose cada día más. 

Los adultos mayores han respondido bien a la colocación de vacunas combinadas.

Respecto a la combinación de vacunas Sputnik V con Sinopharm, también notan un alto acatamiento. En tal sentido, García ejemplificó eso al indicar que el viernes inocularon bajo esta modalidad a 300 personas, mientras que este lunes solo fueron 640. “Se duplicó el número de mayores vacunados con segunda dosis”.

Por su lado, Echegaray sostuvo que si bien “una gran parte de los mayores de 80 años ya estaban inoculados con el segundo componente, quedaban muy pocos que se están presentando” a completar su esquema de vacunación.

Por otro lado, la encargada de la Nave Cultural comentó que los mayores de 60 y 70 años manifiestan tener mucha información y no dudan de recibir una segunda dosis de otra marca. “Vienen bastante cancheros sabiendo que es conveniente cerrar el esquema de vacunación, son muy pocos los que hacen preguntas”, completó.

Finalmente, los especialistas de salud recomendaron vacunarse e invitaron a aquellos que aún no se acercan a recibir su dosis, lo hagan pronto. “Invitó a la gente a inocularse”, ya que “es la única manera de superar esta pandemia”, concluyó Martín García.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?