San Rafael

Banco Nación: aseguran que las estafas no vienen "desde adentro"

Empleados estatales del departamento de San Rafael, Mendoza, denunciaron que fueron estafados. Se conoció que sus cajas de ahorros fueron vaciadas. Se suman dos damnificados del departamento de General Alvear.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 9 de julio de 2021 · 07:40 hs
Banco Nación: aseguran que las estafas no vienen "desde adentro"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El día 30 de junio los empleados estatales de Mendoza tenían depositado sus haberes, pero en los últimos días se conoció que algunos trabajadores fueron estafados. Según confirmaron, hasta el momento hay 12 denuncias presentadas, 10 que corresponden al departamento de San Rafael y dos a General Alvear. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio dialogó Martín Bueno, secretario General de la Bancaria San Rafael, quien brindó detalles de las denuncias presentadas hasta el momento. 

"Hasta el momento tenemos conocimiento de 12 denuncias presentadas. De ellas 10 fueron en Real del Padre, San Rafael, y dos en General Alvear", explicó Bueno. 

Además, detalló que los damnificados son usuarios de cajas de ahorro y la mayoría corresponde a empleados estatales. "Los trabajadores cuando revisaron sus cuentas se encontraron con diferentes operaciones". 

El secretario General de la Bancaria relató que las denuncias fueron elevadas a la unidad de delitos informáticos del Banco Nación en Buenos Aires y agregó: "Se están haciendo verificaciones de forma individual, porque el modus operandi es diferente a lo que ocurrió en el departamento de Guaymallén".

Para finalizar, Martín Bueno aseguró: "Esto viene por el robo de datos o datos vulnerados de tarjeta, esto no viene del interior del banco". 

Escuchá la nota acá

 

 

Archivado en