Sputnik V

Carta a los rusos: ¿qué puntos son los más llamativos?, según la oposición

Carmen Polledo, diputada nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidenta de la comisión de Salud de la Cámara Baja, dijo qué puntos de la carta que envió la asesora del Presidente, Cecilia Nicolini, a Rusia le llaman la atención a la oposición y por qué.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 23 de julio de 2021 · 14:00 hs
Carta a los rusos: ¿qué puntos son los más llamativos?, según la oposición
Cecilia Nicolini se describe en sus redes como "argentina, madrileña, latinoamericana y feminista. Politóloga. Asesora del Presidente de la Nación Argentina #MujeresGobernando" Foto: Redes de Cecilia Nicolini

Carmen Polledo, diputada nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidenta de la comisión de Salud de la Cámara Baja, confirmó en MDZ Radio qué medidas han tomado tras tomar conocimiento sobre la carta que la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, le envió al gobierno de Rusia por el incumplimiento de contrato con las vacunas.  

"Le pedimos al Presidente de la Comisión de Salud que invite a la funcionaria Nicolini y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para que vengan y así poder hablar sobre la carta y el tenor de la misma", comentó Polledo.

Además, reclamarán por las preguntas que enviaron los legisladores a través de Cancillería al instituto Gamaleya (el que fabrica la Sputnik V) y que aún no han tenido respuestas. Según dijo, los cuestionamientos se mandaron hace un mes y medio.

Carmen Polledo dijo que le llama la atención el tono de la carta de Nicolini.

Volviendo a la invitación que le hicieron a Nicolini y a Vizzotti, Polledo dijo que las interpelarán para que expliquen también cuál es el plan que tienen en caso de que esta situación no se resuelva y cuál es el cronograma de entregas. Lo que sucede es que "hay terribles dudas, la carta se contradice: por un lado parece que pide respuesta y por otro amenaza con rescindir el contrato. Necesitamos saber qué quiso decir Nicolini, por qué ese tono".

Para la diputada nacional, el problema se centra en que en Argentina "hay 3 millones y medio de personas que tienen la primera dosis de Sputnik puesta hace más de 3 meses y hay que darles respuestas". Por otro lado, señaló que el país tiene un contrato original con Rusia por la compra de 10 millones de vacunas del primer componente y otros 10 millones del segundo componente. Ese contrato "venció el 18 de febrero y aparte se compraron 10 millones más".

Por eso, Polledo dijo que es indispensable que los legisladores puedan evaluar "dónde estamos parados" y que para ello, "queremos la información de primera mano". Asimismo se quejó de que "todo este proceso que arrancó en octubre ha tenido siempre secretismo y falta de transparencia. Pero hoy por hoy necesitamos tener información", concluyó,

 

Archivado en