Economía doméstica

¿Por qué en algunos comercios no reciben dólares viejos o comúnmente llamados "cara chica"?

En el mercado negro o en ciertos comercios los dólares de impresión más antigua no son recibidos o bien se toman a un precio menor. Sobre esto, habló el economista y columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 20 de junio de 2021 · 09:32 hs
¿Por qué en algunos comercios no reciben dólares viejos o comúnmente llamados "cara chica"?
Foto: Telam

Carlos Burgueño, economista y columnista de MDZ Radio, habló sobre los dólares de impresión más antigua. Éstos en muchos comercios e incluso en casas de cambio ilegales no son recibidos o bien se toman a menor valor, ¿por qué sucede?

"Está prohibido, es ilegal no aceptar dólares que estén en curso", sentenció Burgueño. "Todos los dólares de curso legal deben ser recibidos. Están absolutamente vigentes", reiteró.

El economista dijo que esto no es más que un truco de algunos comerciantes: "Que los reciban es la prueba de que tienen validez, que te quieran pagar menos por ellos es una 'avivada' para ganar más dinero". 

Burgueño explicó que con las cuevas no se puede hacer nada, porque es el mercado negro de divisas. Sin embargo, si esto ocurre en un comercio sugirió proponerle al negocio depositar los dólares en el banco y hacer una transferencia. "Verán cómo desisten y toman el efectivo, sin importar si son impresión nueva o vieja".

Finalmente, el especialista dijo que se puede hacer una denuncia al comercio que no quiere recibir dólares de curso legal o bien que propone tomarlos a un valor menor aduciendo que deben ser los nuevos.

Archivado en