Iniciativa

Proponen reducir la jornada laboral a 6 horas en todo el país

En el Congreso hay dos proyectos de extracción sindical que buscan reducir la jornada laboral a 6 horas por día o 36 semanales. Las iniciativas corresponden a los diputados Hugo Yasky (CTA) y Claudia Ormachea (Bancaria).

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:10 hs
Proponen reducir la jornada laboral a 6 horas en todo el país
Foto: Archivo MDZ

Dos diputados de índole sindical buscan instalar en la agenda del Congreso sus proyectos relacionados a la reducción horaria de la jornada laboral. 

Por un lado, Claudia Ormachea, legisladora nacional del Frente de Todos y secretaria de Derechos Humanos de la Bancaria, propone que la jornada laboral sea de 6 horas o un total de 36 semanales. 

Por otra parte, se encuentra el proyecto del diputado Hugo Yasky, titular de la CTA. Él presenta en su iniciativa que los trabajadores deben desarrollar su jornada en cuatro días a la semana. 

En MDZ Radio dialogó la diputada Claudia Ormachea, quien explicó el proyecto de ley presentado en el Congreso y busca que sus pares acompañen. 

"Desde el sector de la bancaria venimos desde el año pasado discutiendo la reducción de la jornada laboral. Creo que habrá muchos proyectos de esta índole, porque nos permitirá debatir las diferentes opiniones frente al trabajo en el momento que se está viviendo". 

Además, la legisladora detalló que los fundamentos de estas iniciativas también están destinados a cuidar los puestos de trabajo y la salud de los argentinos. 

"En el mundo del trabajo hubo distintos períodos donde se discutió el avance en el trabajo. Bueno, hoy con el avance de la tecnología y puesta al servicio de la producción, es necesario discutir nuevamente las jornadas laborales. La tecnología no solo tiene que estar al servicio de la rentabilidad, esos avances también tienen que estar al servicio de las personas, somos nosotros los que producimos ciencia y tecnología", argumentó la diputada. 

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en