Ministerio Público Fiscal

Reforma a la procuración: "Las excusas kirchneristas son burdas"

El proyecto presentado por el Ejecutivo para modificar el Ministerio Público Fiscal, obtuvo dictamen de mayoría, en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia. Sin embargo, todavía no tiene los votos para ser tratado en el recinto. Siguen las críticas.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 20 de mayo de 2021 · 13:30 hs
Reforma a la procuración: "Las excusas kirchneristas son burdas"
Foto: Télam

En las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados, el oficialismo obtuvo las firmas necesarias para que el proyecto de reforma a la procuración pase al recinto. Sin embargo, todavía no cuenta con los votos para que se apruebe. 

Desde diferentes espacios políticos han mencionado que si esto se convierte en ley será de una "gravedad institucional sin precedentes". 

En MDZ Radio dialogó Alfredo Vitolo, abogado constitucionalista, quien aseguró que los pretextos del oficialismo para modificar el Ministerio Público Fiscal son realmente "burdos". 

"La excusa es muy burda, la queja es que no pueden conseguir las mayorías para nombrar a la persona propuesta. De todas las modificaciones, lo más grave es lo de las mayorías agravadas".  

Además, el profesional detalló: "¿Cuál es el problema en definitiva? Este proyecto no responde al mandato de los constituyentes de 1994 que fue sacar al Ministerio Público y a los fiscales de las dependencia del Ejecutivo y de la dependencia de un poder político que es efímero y que cambia con las mayorías de los votos". 

Escuchá la nota acá. 

Archivado en