Desde JpC

Álvaro de Lamadrid: "Si pierden las elecciones, el destino de Cristina Kirchner es la cárcel o el exilio"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid, detalló qué está haciendo el kirchnerismo, a su entender, para que el oficialismo no pierda las elecciones legislativas 2021.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:09 hs
Álvaro de Lamadrid: "Si pierden las elecciones, el destino de Cristina Kirchner es la cárcel o el exilio"
Foto: Télam

Álvaro de Lamadrid, diputado Nacional de Juntos por el Cambio, habló en Uno Nunca Sabe sobre la discusión política nacional relacionada al intento del oficialismo de discutir a partir de mañana en la Cámara Baja las modificaciones a la ley de MInisterio Público Fiscal. Esto hizo que Juntos por el Cambio convocará a una reunión de urgencia de la cúpula, que rechazó esta posibilidad.

De Lamadrid aseguró que con esta modificación de la ley de MInisterio Público Fiscal "lo que quieren hacer es cambiar la composición y la forma de que el jury de enjuiciamiento, que se encarga de suspender y apartar fiscales, para que quede configurado de manera tal que el oficialismo pueda hacer lo que quiera".

Por otro lado, "que los fiscales que están subrogando en algún lugar solamente puedan continuar haciéndolo por unos meses, lo cual es una cláusula específica para sacar a Eduardo Casal como procurador", completó.

Álvaro de Lamadrid, Diputado Nacional de JpC.

Para el diputado nacional, aquello junto con otras medidas conexas "como son la comisión que quiere crear Parrilli en el Senado para que tenga facultades sancionatorias contra los fiscales y empalmada con la Reforma Judicial, busca la impunidad de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner".

Por eso, el entrevistado justificó también la postergación de las elecciones: "Porque no tienen nada para mostrar, saben que las pierden y Cristina Fernández de Kirchner no puede perder las elecciones porque, de ser así, su destino es la cárcel o el exilio".

Cuestionado sobre los dirigentes de Juntos por el Cambio que estaban dispuestos a votar el pliego de Rafecas, Álvaro de Lamadrid explicó que "creían que eso sería el mal menor, Carrió planteó esa hipótesis. Pero en lo personal nunca estuve de acuerdo con eso, para mi es un error". 

"A mi me parece, de todo lo que conozco el kirchnerismo, que no es un tema de nombres. Lo que debe intentar JpC es sostener a Casal, que es el procurador en funciones, y votar en contra de cualquiera de los nombres que proporcione el oficialismo. Porque sino van a hacer una tarea contra la división de poderes, más allá del nombre que sea", concluyó de Lamadrid.

 

Archivado en