Facultades extraordinarias

La oposición sigue justificando su negativa a la ley de "superpoderes"

En el Congreso de la Nación sigue la discusión por el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo, donde solicitan establecer criterios básicos epidemiológicos que mitiguen la pandemia. La iniciativa obtuvo un despacho de mayoría apoyado por el oficialismo. Desde la oposición se niegan a tratarlo.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 13 de mayo de 2021 · 15:45 hs
La oposición sigue justificando su negativa a la ley de "superpoderes"
Foto: Télam

El Frente de Todos está militando en el Congreso el proyecto de Ley que envió el presidente, Alberto Fernández, donde se establecen parámetros tanto de riesgo como epidemiológicos a nivel nacional, a partir de los cuales tomar decisiones unificadas respecto de la pandemia de coronavirus

La iniciativa generó mucha impotencia para todo el arco oposición, desde donde mencionan que si el proyecto se aprueba, se le están otorgando "superpoderes" al Presidente. 

En MDZ Radio dialogó Pedro Braillard Poccard, senador por la provincia de Corrientes y presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara Alta, quién dio los detalles de por qué no acompañarán la iniciativa. 

"Sacaron un despacho de mayoría, nosotros nos vamos a oponer por dos motivos. Uno es desde el punto de vista técnico constitucional, porque creemos que el proyecto francamente es violatorio de las autonomías provinciales. Pero al margen de eso, las cuestiones de la salud refieren exclusivamente a las provincias", detalló. 

Además, resaltó que "las provincias se cargaron sobre sus hombros la atención de la gente en materia sanitaria y de seguridad". 

Para finalizar, sintetizó: "Acá creo que hay una sobreactuación, sinceramente lo digo. La Nación se tiene que concentrar en la compra de vacunas, porque es algo que se le complica a las provincias aunque tengan el recurso. Y lo otro, es la vigilancia epidemiológica".

Escuchá la nota acá.

Archivado en