Humor argentino: crean una versión inclusiva y deconstruida del cuento de Blancanieves

Humor argentino: crean una versión inclusiva y deconstruida del cuento de Blancanieves

Tras los reclamos de muchas personas porque consideran que el príncipe no debía despertar a Blancanieves con un beso, ya que ella estaba inconsciente y por tanto no fue un acto consentido. Crearon una versión inclusiva y un tanto partidaria del cuento, ¿qué te parece?

MDZ Radio

MDZ Radio

Disney ha sido fuertemente cuestionado por la historia de Blancanieves. Como todos sabemos, ella despierta de un sueño profundo que le produjo un envenenamiento de la bruja malvada, a partir del beso de un príncipe. Lo que pasa es que ahora muchos usuarios en la red consideran inapropiada esa acción, ya que es un “acto no consentido”, porque la joven está inconsciente.

El pedido de modificación del cuento generó muchos adeptos y otros tantos indignados con los reclamos. El humor ácido argentino no tardó en llegar, como así tampoco las grietas partidarias y generacionales. Ahora crearon una versión inclusiva de la legendaria historia de Disney. Se llama:

Blancanieves y los 7 no altos

Había una vez una niña que había tenido la mala suerte de haber nacido en la cumbre de la oligarquía y con la piel hegemónica. Sus padres la llamaron Blancanieves porque eran de la decrépita derecha retrógrada. 

Un día la madre falleció y el rey con su culpa de clase se hizo hippie, aunque seguía siendo rey y tenía Osde. Entonces se casó con une persone autopercibida mujer que no toleraba a la blanquita hegemónica.

La nueva reina decidió deshacerse de la pichoncita de oligarca. Pero en vez de hacerse cargo ella, mandó a un pobre campesino muerto de hambre al que le ofreció un chori y una Manaos.

Mientras tanto, la princesa había conocido a un príncipe millenial deconstruido. El millenial la convenció de vivir su vida como vegana, en el bosque, comiendo solo alimentos orgánicos y haciendo sus propias velas sustentables.

Pero la princesa escapó y el campesino se quedó sin chori ni Manaos.

Como no tenía casa propia, Blancanieves se acercó a unes persones de altura no alta y hegemónica y haciendo de progre cool les dijo que era mejor compartir todes su casita. Hasta las camitas les sacó la viva.

Viendo su derrota, la Reina se disfrazó de influencer de Instagram y se acercó a la casita de la Milipili. Le dijo que la manzana que traía se podía usar para limpiar el centro de poder femenino y Blancanieves se la mandó. Inmediatamente cayó desmayada.

Les persones no altas se hicieron los tristes, pero en realidad estaban felices de recuperar su casita. Así que agarraron a la casi muerta y la dejaron en el bosque en una cama de cristal.

El príncipe deconstruido pasaba todos los días preocupadísimo porque la princesa dormía y él no le había pedido permiso para darle el beso que la despertaría.

Así que la dejó ahí, hasta que Blancanieves murió... ¡Eso sí!, con su cuerpa y su decisión pura e inmaculada.

Y así termina la nueva versión de Blancanieves apta para millennials frágiles deconstruidos y personas no hegemónicas... 

En MDZ radio esta versión le resultó divertida a muchos oyentes, no tanto a otros. Ahora vos votá y opiná:

Encuesta

¿Qué te parece esta versión?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?