Cerro Punta Negra: voces a favor y en contra del proyecto

Cerro Punta Negra: voces a favor y en contra del proyecto

Mañana se realizará la audiencia pública para determinar si se puede avanzar en el proyecto que contempla la creación de un centro de esquí, entre otras actividades. Distintos sectores se encontrarán para dejar plasmada su posición.

MDZ Radio

MDZ Radio

Este viernes 14 de mayo se desarrollará la audiencia pública para escuchar a distintos sectores acerca de la concreción del proyecto "Cerro Punta Negra", en la zona del Manzano Histórico, en el departamento de Tunuyán. El sector empresario y diferentes cámaras quieren que el mismo avance, mientras que organizaciones y sectores que nuclean a vecinos se oponen a la construcción del centro de esquí. 

En MDZ Radio dialogaron quienes están a favor y quienes están en contra de esta obra. 

Diego Stortini, presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura, Industria y Turismo de Tunuyán, detalló: "Si una empresa viene y quiere invertir en el Valle de Uco, con todo en regla, la tenemos que acompañar. Se llame 'Cerro Punta Negra' o el nombre que sea". 

Además, resaltó que se ha montado una confusión mediática mal intencionada por unos pocos: "Esto es para decir que el proyecto no cumple la ley. Si mañana vamos a una audiencia pública, es como última instancia para que los ciudadanos estén ahí para ir a discutir".

"Mañana vamos a discutir si a 14 kilómetros del Manzano Histórico se puede construir una hostería con restaurante. Esto es lo concreto".

Para sintetizar, Diego Stortini puso énfasis en lo que se discutirá este viernes: "Lo que hoy se presenta es una hostería que tiene 5 habitaciones, tiene un restaurante para 70 cubiertos, tres medios de elevación de arrastre y senderos en la cordillera. Esto se discute mañana". 

Voces en contra 

Desde la Fundación Cullunche, Jennifer Ibarra dialogó en "Sonría, lo estamos filmando", y explicó: "Nosotros nos oponemos desde el principio, no avalamos ninguna etapa. Porque acá lo que se muestra es un mega proyecto inmobiliario. No somos ambientalistas que nos oponemos a todo porque sí. Nos oponemos a aquellas cosas que atenten contra el ambiente y por consiguiente a nosotros". 

"Hay que respetar las áreas protegidas, para eso fueron creadas".

Para finalizar, Ibarra detalló: "Se tienen que respetar las leyes de áreas protegidas. Manzano Histórico es un área protegida y este proyecto no condice con los objetivos, flora, fauna, paisaje, etc. No somos los únicos, estamos trabajando con vecinos, asambleas, entre otros".

Escuchá las notas completas a

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?