Advierten que no es momento para invertir en un negocio: "El que lo hace, se funde"

Advierten que no es momento para invertir en un negocio: "El que lo hace, se funde"

Desde la UCIM emitieron un comunicado donde le exigen al Gobierno Nacional que frene la inflación. Además hacen mención a la cantidad de impuestos que hay en el país. Como consecuencia de estos dos puntos, mencionan la variedad de empresas que dejan el territorio argentino.

MDZ Radio

MDZ Radio

La inflación es "una enfermedad económica y crónica de nuestro país". De esta forma Daniel Ariosto, titular de la Unión Comercial Industrial de Mendoza (UCIM), comenzó su entrevista con MDZ Radio

Para Ariosto la situación económica a nivel nacional y provincial se volvió insostenible y dio los motivos: "El mayor problema que tenemos, es no tener un programa económico que pueda dar en el clavo para frenar la inflación. Y frenar la inflación es una necesidad urgente". 

Según determinan algunos empresarios, los niveles de incremento en los precios de los productos están con "niveles increíbles que no se registraban desde hace 30 años. Es espantoso como se disparan los precios". 

¿La carga impositiva es la culpable?, es la pregunta que está en boca de todos. Para Ariosto, la carga impositiva es uno de los principales problemas por lo que se dispara la inflación y se exilian las empresas.

"La Argentina en este mal crónico que tiene no ha podido solucionar los factores que le inducen a estar en esta situación. La asfixia impositiva de más de 160 impuestos, hace que esos malos empresarios que obran pícaramente eleven los precios. Y a esto se le suma la ausencia de un plan económico que terminan pagando los trabajadores".  

Para finalizar, el presidente de la UCIM sentenció: "¿Quién va a invertir en nuestra nación? si aquel que se pone un negocio es para ganar plata, y ponerse un negocio acá es para fundirse. Si los de afuera ven que nosotros no invertimos en nuestro país menos van a invertir los de afuera".

Escuchá la nota acá.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?