Pelea de gansos: ¿quién quedará con las plumas puestas?

Pelea de gansos: ¿quién quedará con las plumas puestas?

El PD tiene la ambición de crear un frente para las elecciones legislativas de este año por fuera de Cambia Mendoza. La semana pasada se conoció su cercanía al Mendoexit. ¿Quiénes vienen ahora?

MDZ Radio

MDZ Radio

El PD, con Roberto Ajo a la cabeza, anunció la semana pasada una "alianza" con el espacio político Mendoexit. Esta situación no fue aceptada por la otra parte del partido que lidera el diputado Guillermo Mosso, quien envió un comunicado donde expresa la necesidad de seguir dentro del Frente Cambia Mendoza

En MDZ Radio dialogó Ajo, quien dio los motivos sobre las diferentes negociaciones que se están realizando con otros espacios de la política: "Esto es una elección legislativa y lo que se eligen son bancas, creo que nosotros mejoramos muchísimos la oferta electoral. Sobre todas las cosas somos antipopulistas, esto se sabe y eso hace que se mejore la elección". 

En relación a las discusiones que sostiene con la otra parte del PD, aclaró que "las diferencias internas se saldarán cuando sea el momento", y le resto por completo importancia al comunicado enviado en la jornada de hoy por el legislador Mosso. 

Para finalizar, detalló quiénes son los otros sectores dispuestos a crear un frente electoral para las legislativas: "Estamos conversando con varias expresiones políticas, no partidos. Estamos en conversaciones muy avanzadas con un sector de los libertarios, en esta semana seguro tenemos novedades. Con Unidos también y la gente de Nos nos pidió una reunión".

Según afirmó Ajo, con estos espacios se discuten ideas y sostuvo: "Son expresiones de mendocinos que entienden que la conformación de este frente es una salida viable. No están de acuerdo con ninguno de los gobiernos ni nacional ni provincial". 

Escuchá la nota acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?