Medidas económicas

Cómo se implementará el congelamiento de precios en Mendoza

El gerente del mayorista Oscar David dijo que los valores dispuestos por el Gobierno en muchos casos son más altos de lo que se comercializa en Mendoza.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:42 hs
Cómo se implementará el congelamiento de precios en Mendoza
En Mendoza hay aproximadamente 700 productos de los alcanzados por el congelamiento de precios.

En el marco del congelamiento de precios que dispuso el Gobierno nacional para 1.432 productos, el gerente del supermercado mayorista Oscar David, Ruben David, habló con MDZ Radio y comentó cómo lo implementan en Mendoza y sus sensaciones respecto del programa.

En primer lugar, David se quejó de que "estas son decisiones que se toman en Buenos Aires, con cadenas nacionales y empresas nacionales. En el interior no tenemos ni voz ni voto, nos enteramos por los medios y ahí comenzamos a hacer el trabajo con nuestros proveedores, que en muchos casos no son los mismos que a nivel nacional. De los 1.400 productos en Mendoza comercializamos alrededor de 700".

De todos modos, añadió que "por más de que no estemos convocados ni tengamos acuerdos, si no contamos con precios competitivos nos quedamos afuera, entonces ayer fue un día bastante intenso con las empresas. Esperamos poder brindar esos precios y tener todo el surtido de productos, sino al menos los reemplazos que se consumen en la provincia".

Rubén David es gerente del mayorista.

Entre los problemas que encuentra David, destacó que si una cadena que no está en el acuerdo, la empresa productora puede negarse a venderle con los precios rebajados. De todos modos, resaltó que "hay muchos productos que están por encima del valor que estamos trabajando en Mendoza, otros que están igual y otros que están más bajos".

Consultado sobre si él percibe que esto será un alivio para el consumidor, el gerente de Oscar David opinó: "Son medidas de resultado de corto plazo. Como tal, puede surgir efecto, el problema es que tenemos un problema inflacionario de muchos años, entonces medidas de 3 meses no solucionan todo lo de atrás ni lo que pasa el día 91. Son paliativas, pero no resolverán nada".

Sobre la posibilidad de que haya desabastecimiento dijo que él lo descarta porque "las ventas están muy caídas. Nosotros tenemos stock como para aguantar este congelamiento de precios ese tiempo. Si continúa después de los 90 días y no te entregan las empresas, sí tenés un problema".

Archivado en