Pandemia y crisis

Mendoza, favorecida pese a la caída de las ventas en los shoppings

El Indec reveló que las ventas en centros comerciales del país cayeron casi un 50% entre 2019 y 2020, sin embargo, Mendoza tuvo otra realidad. Hablamos con Diego Lago, gerente general de Palmares

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 28 de enero de 2021 · 14:47 hs
Mendoza, favorecida pese a la caída de las ventas en los shoppings
Foto: ALF PONCE / MDZ

Según datos que reveló el Indec, las ventas en centros comerciales de noviembre 2020 comparadas con el mismo mes de 2019, cayeron un 46.7% a nivel nacional. Se toma ese período de referencia ya que fue el que esa actividad estuvo habilitada en la mayoría del país, tras las restricciones por la pandemia. Sobre esto, hablamos con Diego Lago, Gerente General de Palmares.

Lago en primer lugar nos aclaró que en Mendoza la situación es diferente, si bien hubo una caída no fue tan estrepitosa. Lo que ocurre es que en los datos del Indec tiene una gran incidencia Buenos Aires, donde los shoppings recién abrieron en octubre, mientras que en nuestra provincia ya en junio estaban habilitados.

"En Mendoza, si comparamos noviembre de 2020 con noviembre de 2019, sin medir los impactos de la inflación, hubo un crecimiento del 10%. Pero contemplando la inflación estamos un 30% abajo", detalló el gerente general de Palmares. Mientras que, "diciembre está manifestando un repunte en nuestra provincia". 

En conclusión Lago dijo que "estamos trabajando a un 70% de nuestra capacidad". Sin embargo y por fortuna, "los impactos de la crisis covid no han sido tan fuertes en Palmares. Pudimos generar aperturas que teníamos programadas, como Rama Negra, Pato Pampa, varias góndolas y hay recambios sobre todo en gastronomía. Ingresó República, la nueva propuesta de Alejandro Vigil, y estamos generando recambios en los espacios que nos dejó Burger King y Starbuck, los cuales se van a ver reflejados los próximos meses", contó. 

Otra propuesta de Palmares que quedó pendiente fue la inauguración de su segunda planta. Estaba pensada para el 16 de noviembre de 2020, cuando el centro comercial celebraba sus 25 años, pero debió posponerse por el contexto social y económico. "Será para finales de 2021", confirmó Lago.

Archivado en