Covid-19

Enfermeros mendocinos se suman a la "tele enfermería" para contener a pacientes de otras provincias

En Mendoza, se ha creado una red solidaria de enfermería para contener enfermos de otras provincias, hay un grupo de 80 profesionales de la salud que trabajan desde la virtualidad acompañando a contagiados de covid. Cristian Olguín, enfermero profesional, dialogó en "Sonría, lo estamos filmando".

Nimsi Franciscangeli viernes, 25 de septiembre de 2020 · 17:33 hs
Enfermeros mendocinos se suman a la "tele enfermería" para contener a pacientes de otras provincias

Los resultados por covid positivo tardan en llegar, el sistema se satura, los teléfonos disponibles dan constantemente ocupado. En el medio profesionales de la salud crean una red de "tele enfermería" para contener y brindar información a los pacientes afectados por dicha enfermedad.

La "tele enfermería" aporta desde la virtualidad, mediante llamadas telefónicas o mensajes de Whatsapp, un seguimiento personalizado a las personas afectadas por covid-19. El objetivo es acortar el tiempo de espera a la hora de dar el resultado del hisopado y posteriormente acompañar al paciente hasta que le den el alta.

Cristian Olguín, enfermero y coordinador provincial del programa tele-enfermería, dialogó en MDZ Radio y destacó que en Mendoza hay 30 enfermeros trabajando en doble turno, de manera solidaria. "A nivel nacional se le hace el seguimiento a 800 pacientes por día, donde brindamos información médica y contención psicológica. La gente quiere ser escuchada", afirmó el profesional. 

Escuchá la nota acá 

 

 

Archivado en