MDZ Radio

Matías Roby: "Tenemos una epidemia de fracturas"

Las lesiones se han incrementado producto de la pandemia de coronavirus. El médico deportólogo dialogó en "Sonría, lo estamos filmando" y contó como prevenir los traumatismos.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 20 de agosto de 2020 · 19:29 hs
Matías Roby: "Tenemos una epidemia de fracturas"
Foto: ALF PONCE / MDZ

"No nos saquen las salidas" es lo que la comunidad, en su gran mayoría, reza cada vez que el gobernador Rodolfo Suarez tiene que expresarse sobre cómo continuará el distanciamiento social. Después de semanas de confinamiento y con la libertad para distenderse a cuenta gotas, los mendocinos decidieron salir y hacer deportes. 

Las salidas esporádicas para realizar actividad al aire libre, trajeron como consecuencia, según el deportólogo Matías Roby, una epidemia de fracturas. El especialista diagnosticó: "La pandemia y el encierro han generado en deportistas y en no deportistas un desacondicionamiento global bien significativo".

El profesional de la salud acotó que las personas que asisten a su consultorio , en su gran mayoría, llegan con fractura de cadera. "Hemos visto pérdida de la potencia aeróbica y las fracturas se producen por la pérdida de densidad ósea", agregó. 

Según la Organización Mundial de la Salud, la actividad física está recomendada, en un nivel adecuado y regulado, según el estado físico y edad de la persona que realice la práctica. Cuando el ejercicio es regular, beneficia al cuerpo y la mente, ayuda a equilibrar los niveles de cortisol, permite controlar el estrés al reducir los síntomas de ansiedad y depresión, y mejora el funcionamiento cognitivo y conductual.

Escuchá la nota acá 

 

 

 

Archivado en