Fiestas Clandestinas

Las fiestas clandestinas siguen creciendo: ¿Cómo trabaja el Gobierno para frenarlas?

La falta de controles en algunos sectores, sumado a la baja de imputados por acceder a estos encuentros que hoy no están permitidos, son un combo explosivo para el Ejecutivo provincial.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 6 de noviembre de 2020 · 19:21 hs
Las fiestas clandestinas siguen creciendo: ¿Cómo trabaja el Gobierno para frenarlas?

En el programa "El Permitido" que se emite por MDZ Radio, dialogó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, que explicó cómo son los procedimientos de controles en sus áreas correspondientes: espejos de agua o reservas naturales. 

El secretario de Ambiente detalló que los controles en los espejos de agua y en las áreas protegidas se realizan a través de los guardaparques y aclaró: "Por fuera de eso, hay un doble control, el que hace la policía, y el control que ejerce la justicia que puede actuar de oficio". El ejemplo concreto de las actuaciones de oficio de la justicia fue con la fiesta clandestina que se llevó a cabo en El Carrizal

Las multas a las embarcaciones involucradas, pueden ir de los 50 mil a los 200 mil pesos por la Ley Naútica, más la infracción que cometieron por romper la cuarentena y no cumplir con las normas de distanciamiento. Hasta el momento hay 7 naves involucradas por la fiesta en dique El Carrizal. 

Mingorance resaltó que siempre hay que llamar al 911 para realizar denuncias, según información oficial, hay más de cien encuentros desarticulados desde que comenzó la cuarentena. 

¿Qué sucede si un preventor o agente externo ve un evento prohibido? "En principio si un preventor ve una situación así, y al trabajar asociadamente con la policía, pueden hacer cesar la actividad sólo a través del diálogo. Pero si pasa a mayores hay que convocar a la policía" explicó Humberto Mingorance. 

Escuchá la nota completa acá

 

 

 

Archivado en