Sociedad

Desde Unicef criticaron los productos que consumimos los argentinos

Desde Unicef respaldan la sanción de la ley de etiquetado frontal de alimentos. Hablamos con Fernando Zingman, especialista en Salud de Unicef Argentina, quien ponderó los beneficios que esto tendría sobre la salud de los argentinos.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:33 hs
Desde Unicef criticaron los productos que consumimos los argentinos
Foto: Freepik

Un proyecto de Anabel Fernández Sagasti y Julio Cobos busca que sea obligatorio el etiquetado frontal de alimentos. El sector de la Salud y específicamente Unicef Argentina se ha mostrado a favor de esta medida. Sobre este tema en El Permitido consultamos con Fernando Zingman, especialista en Salud de Unicef Argentina.

Zingman precisó que desde Unicef creen que los argentinos deben tener la posibilidad de saber qué es lo que van a comprar y comer, algo que no sucede. "Incluso comprás de manera engañosa, podés llevarte cereales pensando que es algo nutritivo y en verdad estás consumiendo un producto con altos niveles de azúcar", ejemplificó.

"En Argentina no hay obligación de declarar la cantidad de azúcar que los productos tienen y, los que lo hacen, tienen un etiquetado con letra chica y difícil de comprender, tanto que hasta a los profesionales les cuesta comprenderlos", reclamó el especialista. Si bien consideró que no es la solución al problema, es muy útil "poner estas advertencias negras y octogonales que entran directamente al cerebro y te dicen 'epa, acá pensalo dos veces'". 

"Argentina tiene casi el 70% de sus adultos con exceso de peso, somos el primer país de Latinoamérica con niños menores de cinco años con exceso de peso y somos los ́principales consumidores de bebidas azucaradas, eso no va a cambiar de un día para el otro, pero va a modificar la cultura", resaltó el especialista en Salud de Unicef.

En este sentido recalcó que las personas seguirán consumiendo productos, pero sabiendo qué se incorpora al cuerpo y eso permitirá regular la ingesta. "Se trata de que elijas más racionalmente qué consumir y no por el color de la etiqueta", concluyó Zingman.

 

Archivado en