Temporada 2021

Fotos y videos: nevó en Las Leñas, se pintó de blanco y hay expectativa

La madrugada del domingo le regaló al Valle de Las Leñas una nevada que ilusiona a muchos amantes de los deportes de nieve y los trabajadores del centro de esquí.

MDZ Trip lunes, 26 de julio de 2021 · 13:21 hs
Fotos y videos: nevó en Las Leñas, se pintó de blanco y hay expectativa
El centro de esquí aún no ha podido dar inicio a su temporada este año por la falta de nieve. Foto: Agustín Silva

La madrugada del domingo le regaló al Valle de Las Leñas una nevada que alimentó las expectativas de muchos amantes de los deportes de nieve y los trabajadores del centro de esquí. El resort tiene todo listo para dar inicio a su temporada 2021, solo falta lo más importante: que haya nieve suficiente.

Si bien las precipitaciones fueron leves, alcanzaron para pintar la cordillera y el Valle de Las Leñas de blanco, algo que para los turistas resulta muy pintoresco y trae alegría a todos.

Nevada Las Leñas nieve
Foto: Agustín Silva
Las Leñas nieve nevada invierno
Foto: Agustín Silva
nieve las leñas nevada invierno
Foto: Agustín Silva

Ahora hay que esperar que se registren nuevas nevadas que permitan la acumulación de nieve en la base y en las pistas del centro de esquí para que Las Leñas pueda anunciar su apertura.

La nevada estaba anunciada para el sábado en la tarde, para la zona de Pehuenche, pero el cielo se despejó y comenzó a nevar el domingo. Como consecuencia, el tránsito en el Paso Pehuenche se vio interrumpido hasta que finalmente Vialidad despejó la ruta hasta el límite. 

Otros puntos turísticos de Malargüe también recibieron con alegría los copos de nieve que cayeron este domingo, 25 de julio, como es el caso de Termas de Cajón Grande, Real del Pehuenche, Valle Hermoso o El Azufre.

(Así esquiaban el 26 de julio en El Azufre)

(Video de Rubén Flores para Malargüe a Diario)

Valle Hermoso Las Leñas nieve invierno
Así está Valle Hermoso luego de las nevadas. Foto: Agustín Silva
Valle Hermoso Las Leñas nieve invierno nevada
Valle Hermoso tras la nevada del 25 de julio. Foto: Agustín Silva.

Las altas temperaturas y la escasez de nieve hace que muchos centros de esquí no puedan abrir todas sus pistas, como Los Puquios y Las Leñas en Mendoza, y de Cerro Catedral, Cerro Bayo, Cerro Chapelco en el Sur Argentino.

Los pronósticos a largo plazo tampoco son muy alentadores, ya se había advertido que este invierno traería poca nieve y las consecuencias ya se están haciendo sentir.

Archivado en