apertura

Uruguay analiza abrir sus fronteras para vacunados, ¿cuál es la fecha probable?

Uno de los motivos por los cuales se planea abrir las fronteras en Uruguay es el duro momento que atraviesa el sector turístico en este país.

MDZ Trip lunes, 19 de julio de 2021 · 20:30 hs
Uruguay analiza abrir sus fronteras para vacunados, ¿cuál es la fecha probable?
Esperan que las fronteras se abran para la primavera Foto: Marcelo Campi

El avance en la vacunación permite que cada vez más países abran sus fronteras. Es el caso de Uruguay, cuyo presidente expresó en conferencia de prensa que planean la apertura de sus fronteras para los vacunados.

El presidente de UruguayLuis Lacalle Pou, afirmó que si bien el Gobierno "por ahora no" está pensando en un cambio de estrategia sanitaria, debido al ingreso de nuevas variantes del coronavirus, sí se estudia la apertura de fronteras para "algunas personas que estén inmunizadas".

La apertura será para "algunas personas que estén inmunizadas".

Según lo analizado, la fecha probable de apertura será a partir de septiembre. "Como uno de los sectores más afectados es el turismo, tenemos pensado en primavera abrir las fronteras para algunas personas que estén inmunizadas", planteó Lacalle Pou a la prensa.

Además, adelantó que: "Hay alguna sugerencia de parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) con respecto a los viajantes cuando vuelvan al país, relativo a la cuarentena, lo estuvimos hablando, lo vamos a decidir en estos días".

Mientras que desde el MSP consideran que se debe volver a exigir cuarentena obligatoria para todos aquellos que ingresen al país ya que, desde hace algunas semanas, a los que ingresan con test PCR negativo y vacunados, se les recomienda el aislamiento y solo se obliga a hacer un test PCR al séptimo día o hacer cuarentena de 14 días en caso de no querer someterse al segundo test.

Este pedido del Ministerio de Salud Pública de Uruguay es a partir del anunció que afirmaba el ingreso, por primera vez, de las variantes Delta y Beta a través de viajeros procedentes de cuatro países diferentes.

Chile es otro de los países que planifica abrir su límites. Según anunció el diario La Tercera, los chilenos se preparan para la apertura de fronteras desde el lunes 26 de julio la cual no será una flexibilización total de los viajes al exterior desde Chile, sino lo que se busca es flexibilizar la salida de chilenos, con una serie de condiciones que eviten la generación de nuevos brotes locales de coronavirus, y el ingreso de casos de la variante delta.

Como en Uruguay, el gobierno chileno también ha diseñado una serie de medidas que incluye la habilitación de aquellos chilenos que ya cuenten con el esquema de vacunación contra el coronavirus completo.

Archivado en