turismo

Volverá Pre Viaje con beneficios en escapadas 2021 y para turistas extranjeros

El programa Pre Viaje, que otorgaba el reembolso del 50% de los gastos en turismo con el objetivo de impulsar el turismo nacional, tendrá nuevas versiones en los próximos meses.

MDZ Trip miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:33 hs
Volverá Pre Viaje con beneficios en escapadas 2021 y para turistas extranjeros
Foto: @visitargentina

El programa Pre Viaje, que otorgaba el reembolso del 50% de los gastos en turismo con el objetivo de impulsar el sector a nivel nacional, tendrá nuevas versiones en los próximos meses. 

Así lo adelantó Andrés Krymer quien es Subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos en una charla con el bloguero de viajes Sir Chandler en la Feria Interna de Turismo (Fitur) en Madrid.

El funcionario contó que desde octubre hasta diciembre ingresaron al sector turístico 10 mil millones de pesos. “Este dinero salió del bolsillo de los turistas y es dinero que no hubiera llegado a las empresas si no hubiera estado este incentivo. El gobierno nacional recién desembolsó a partir de enero los 5 mil millones de pesos, que son los beneficios que obtenía la gente por la compra. Esto permitió poner a funcionar 10 mil millones de pesos sin tocar dinero del gobierno”.

Desde la cartera de turismo están muy contentos con los resultados obtenidos del programa Pre Viaje que no solo ayudó a las empresas que estaban en la lista de beneficios sino que también tuvo consecuencias positivas en los demás agentes de la cadena. 

“Fue muy difícil proyectar cómo sería la demanda y cómo se comportaría el turista en pandemia, habíamos establecido todo el presupuesto posible para estar preparados en caso de la que demanda responda”.

Pre Viaje 2 y Pre Viaje para turistas internacionales

"Tenemos en el corto plazo la ambición de lanzar dos Pre Viaje”, adelantó el funcionario. Si bien no pueden brindar muchos detalles al respecto, Andrés Krymer contó que habrá un “Pre Viaje de escapadas” pensado para viajes cortos dentro del país, para viajes en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

A diferencia del Pre Viaje que ya se aplicó, este nuevo programa tendrá una compra anticipada de menor tiempo, “En agosto será la venta para viajar en septiembre”, explicó Krymer, aunque todo dependerá de la situación sanitaria. "Es difícil hablar ahora en plena segunda ola".

En cuento al Pre Viaje 2 agregó será lanzado cerca de las vacaciones de verano, para impulsar el turismo en los últimos meses de 2020 y principios del 2021.

El funcionario también adelantó que desde Nación tienen la idea de lanzar otro programa para repuntar el turismo receptivo y atraer turistas de otros países. “Será un trabajo con países limítrofes, en principio”.

Además, el Subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos habló sobre una fuerte tendencia que marcará la vuelta al turismo en el mundo. “En la feria pudimos comprobar que la competencia entre países será muy importante, todos apuntan a una pronta recuperación una vez que las condiciones lo permitan -y agregó- eso nos obliga a estar muy atentos y tratar de consolidar esa porción de mercado”.

Archivado en