encantadores paisajes

Los lugares que sí o sí debes visitar si estás en Mendoza

Mendoza es una de las provincias más visitadas del país por sus espectaculares paisajes naturales.

MDZ Trip viernes, 18 de junio de 2021 · 00:21 hs
Los lugares que sí o sí debes visitar si estás en Mendoza
Uspallata es uno de los valles más hermosos de Mendoza. Foto: Instagram @enplenoviaje

Mendoza es una de las provincias más turísticas de Argentina por sus encantadores paisajes y la Capital es el epicentro de todos los viajeros. Sin embargo, aquellos que ya conocen la ciudad mendocina o prefieren hacer otro tipo de viaje, pueden conocer estos 3 destinos que valen la pena y están a pocos kilómetros.

Tunuyán 

Tunuyán Mendoza viajes
Recorrer los viñedos de Tunuyán es un imperdible. Foto: Instagram @enplenoviaje

Tunuyán se encuentra a 83 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y es famoso por su importancia en la producción de los vinos en todo el país. En sus tierras se cultivan manzanas y viñas, que son muy frecuentadas por los turistas, incluso la misma ciudad ofrece excursiones.

Desde Tunuyán se pueden recorrer los Caminos del Vino del Valle de Uco, visitar bodegas y catar sus vinos. También  se puede recorrer la Cordillera a caballo o haciendo trekking, entre otras actividades muy populares de la zona:

  • Recorrer la ciudad: Tunuyán es la ciudad más poblada del Valle de Uco y en la avenida principal (Ruta 40) se pueden encontrar negocios, restaurantes y bares.
  • Visitar la Casa de los Villanueva: La Estancia perteneció a los Delgado, quienes tenían de gran amigo a San Martín. Luego perteneció a los Villanueva.
  • Visitar la Reserva Manzano Histórico: su vista a las montañas es imperdible. 

Uspallata

Mendoza Uspallata
Uspallata se ubica 100 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Foto: @fabiduperutfotos

Se encuentra a 100 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y está muy cerca de la frontera con Chile. Uspallata pertenece al departamento Las Heras y quienes vayan allí deben saber que los distritos de Las Cuevas, Penitentes y Uspallata pertenecen al circuito de "Uspallata y Alta Montaña".

Uspallata es reconocido en todo el país porque allí se llevó adelante un importante acontecimiento histórico, fue allí donde se reunió el Ejército de los Andes antes del Cruce de los Andes. En 1817, al mando de Juan Gregorio de las Heras, cruzaron la cordillera a través del paso de Uspallata con el fin de liberar a Chile de las manos realistas.

Esta ciudad ofrece muchas opciones para conocer y entre ellas se encuentran:

  • Bóvedas de Uspallata: son parte de una antigua construcción del siglo XVIII que fue levantada por los jesuitas para procesar minerales que se extraían de minas cercanas.
  • Cerro de los 7 colores: un cerro de más de 7 colores que es ideal para hacer caminatas y observar los coloridos paisajes.
  • Puente Picheuta:el puente original fue construido por el Ejército de los Andes en su marcha hacia Chile.

San Carlos

San Carlos, fundada en 1772, se encuentra a 103 kilómetros de Mendoza Capital y está ubicada al sur del Valle de Uco. Es un destino ideal para aquellos que les gusta la naturaleza, el trekking y disfrutar de una comida con un buen vino.

Actualmente cuenta con una población estimada de 3262 habitantes y es una de las zonas más antiguas de toda la provincia de Mendoza. Allí se pueden realizar diversas actividades al aire libre e imperdibles:

  • Desierto de las Huayquerías: es uno de los paisajes más enigmáticos y desconocidos del Valle.
  • Laguna del Diamante: hay 10 miradores a lo largo de la ruta. Es un Área Natural Protegida ubicada al pie del Volcán Maipo. Es conocida por sus imponentes paisajes, su flora y fauna y sus cristalinas aguas.

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Archivado en