Torre del Vinagre: la antigua casona que esconde secretos de la naturaleza

Torre del Vinagre: la antigua casona que esconde secretos de la naturaleza

Un centro de visitantes que permite conocer los secretos del parque natural más extenso de España, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

MDZ Trip

Andalucía, al sur de la Península Ibérica, cuenta con una diversa oferta de Espacios Naturales Protegidos. Algunos muy conocidos, incluso mundialmente, y otros que esperan a ser explorados. Muchos de estos lugares permiten conocer el rico patrimonio de estos territorios protegidos, como esta antigua casona.

Uno de ellos es el centro de visitantes Torre del Vinagre, una pintoresca casona que se presenta como una gran ventana por la que asomarse para conocer el parque natural más extenso de España, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Torre del Vinagre
Foto: IG @cbrotons
Torre del Vinagre
Foto: IG @rak_artist

Este centro se encuentra en pleno valle del Guadalquivir, en donde tiene una privilegiada ubicación que permite disfrutar de una de las zonas más emblemáticas de este Espacio Natural.

Torre del Vinagre casona

Torre del Vinagre casona

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas alberga cinco tipos de ambientes de gran belleza, cuyos secretos podrán ser descubiertos a través del centro Torre de Vinagre. Los paisajes de esta área protegida comprenden las rocas, los paisajes del agua, el pinar, los bosques de las sierras; el agreste relieve de las altas cumbres y a parte rural donde se aprecia la mano del hombre.

Torre del Vinagre
Foto: IG @danimclar



Torre del Vinagre es una invitación a recorrer estos paisajes a través de una interesante exposición a modo de museo natural en la cual se podrá conocer la flora y fauna de este Parque.

Otro imperdible de esta visita es el jardín botánico Torre del Vinagre. Este espacio verde permitirá apreciar la vegetación natural de estas sierras y joyas exclusivas del parque como la singular violeta de Cazorla. Para finalizar, podrán conocerse los frutales y plantas ornamentales que tradicionalmente se han cultivado en la zona.


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?