Turismo nacional

Para cuándo se pasa el feriado puente con fines turísticos del 24 de mayo

Desde Turismo anunciaron que habrá una nueva fecha para promover los viajes y escapadas nacionales.

MDZ Trip jueves, 13 de mayo de 2021 · 22:09 hs
Para cuándo se pasa el feriado puente con fines turísticos del 24 de mayo
Foto: turismo Córdoba

“No se suspendió, se postergó”, aclararon desde el Ministerio de Turismo sobre el feriado del 24 de mayo que el gobierno dejo sin efecto para desincentivar el turismo. Medida tomada para disminuir el pico de contagios de coronavirus en todo el país.

La noticia se conoció ayer y todos aquellos vinculados al sector turístico pusieron el grito en el cielo. Es que los fin de semanas largos o extra largos son ideales para planificar escapadas dentro de los límites nacionales y los operadores de viajes lo saben.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, contó que se enteraron de la decisión a través de los medios de comunicación. “La medida nos tomó por sorpresa, no se nos consultó y la misma es un gran inconveniente para el sector”. 

Elías sostiene que, pese a que la situación en el país en general es crítica respecto al coronavirus, existen destinos argentinos que se encuentran en condiciones de estar abiertos al turismo y recibir visitantes. Además, afirmó que "el sector turístico está en condiciones de trabajar con protocolos". 

Para llevar tranquilidad, si bien la decisión aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial, desde el Gobierno anticiparon que el feriado del 24 de mayo no se suspendió sino que se trasladó, habrá un nuevo feriado puente durante agosto. El próximo feriado puente con fines turísticos se trasladará al viernes 13 de agosto; es decir, que habrá un finde extra largo del viernes 13 al lunes 16 de agosto.

El lunes 16 de agosto ya se había establecido como feriado porque se trasladó la fecha por la conmemoración del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín del 17 de agosto.

Desde Turismo de la Nación consideran que este cambio beneficiará al sector turístico y gastronómico, que ansiaban el fin de semana extra largo, ya que se espera que en agosto la circulación en las provincias esté más liberada y haya menos restricciones. 

La Cámara Argentina de Turismo explicó que aquellos que ya habían realizado reservas para los dos días de mayo que iban a ser feriados podrán reprogramar sus viajes, para ello deben comunicarse con los operadores con quienes contrataron el servicio.

Archivado en