Líder de Sudamérica

"Oscar del Turismo": votá acá por Argentina como mejor destino de Sudamérica

Este es el máximo galardón a la industria turística global. La votación está a cargo de expertos en viajes y también viajeros. Argentina compite en un gran número de categorías y vos podés votar para que sea el destino líder de la región.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 13 de mayo de 2021 · 00:02 hs
"Oscar del Turismo": votá acá por Argentina como mejor destino de Sudamérica
Foto: Wikipedia/Luca Galuzzi

Los "World Travel Awards" son considerados los " Oscar del Turismo". A través de esta distinción se reconoce, recompensa y celebra a lo mejor de todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo. 

Los Premios Mundiales del Viaje fueron fundados en 1993. El certamen es realizado anualmente por un jurado de expertos en alojamientos y asociados, sobre todo del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC). Los galardones se otorgan tanto a nivel mundial como en ocho niveles regionales internacionales, en una gran cantidad de categorías que incluyen alojamientos, atracciones turísticas y aerolíneas.

Foto: Télam

Los votos son emitidos tanto por los profesionales de viajes como por los consumidores, y el nominado que obtiene la mayor cantidad de votos en una categoría es nombrado como ganador. Por eso todo el que desee puede votar y así ayudar a que el país se posicione como destino líder de la región.

Argentina, como ha sucedido en años anteriores, está nominada en varias categorías que le permitirán lucirse entre los demás destinos que participan de la competencia. Esto permitirá estar en las búsquedas de viajeros para futuros viajes, que los expertos hablen sobre las atracciones del país y por supuesto, dar a conocer la cultura, gastronomía, hospedajes y puntos turísticos.

Foto: Turismo Mendoza

Votá por Argentina en los World Travel Awards Sudamérica

Las siguientes son las categorías en las cuales Argentina se encuentra nominada para llevarse el mejor galardón al turismo. Gracias a tu voto el destino puede convertirse en líder de la región.

En la categoría "Mejor Destino de Sudamérica", el país compite con: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Mientras que en la categoría "Mejor Atracción Turística de Sudamérica", Argentina tiene como abanderados al Glaciar Perito Moreno y a las Cataratas del Iguazú; los demás nominados son, Salto Angel (Venezuela), Desierto de Atacama (Chile), Cristo Redentor (Brasil), Ciudad Mitad del Mundo (Ecuador), Santuario de Las Lajas (Colombia), Machu Picchu (Perú), Parque Nacional Natural Tayrona (Colombia) y Parque Nacional Torres del Paine (Chile).

 

Nominaciones de Argentina en los World Travel Awards Sudamérica: 

  • Mejor Destino de Sudamérica.
  • Mejor Destino de Cruceros de Sudamérica.
  • Mejor Destino de Escapada Urbana: Buenos Aires.
  • Mejor Destino Culinario de Sudamérica.
  • Mejor Destino Cultural de Sudamérica.
  • Mejor Atracción Turística de Sudamérica: Cataratas del Iguazú y Glaciar Perito Moreno.
  • Mejor Destino de Aventura de Sudamérica: Argentina.
  • Mejor Destino de Ciudad de Sudamérica: Buenos Aires.
  • Mejor Destino de Viajes de Negocios de Sudamérica: Buenos Aires.
  • Mejor Destino para Jóvenes de Sudamérica.
  • Mejor Destino de Avistamiento de Ballenas de Sudamérica
  • Mejor Destino de Turismo de Deporte de Sudamérica: Buenos Aires y San Carlos de Bariloche.

A estas categorías se suman las que premian a los mejores hoteles (boutique, resorts, spa, de negocios) de la región. 

Aquellos interesados en participar de la votación deberán hacer click acá, registrarse y votar por un nominado en cada una de las categorías propuestas por los World Travel Awards.

La votación está abierta, los interesados pueden votar hasta el 26 de julio de este año; la Ceremonia de Gala de América Latina 2021 será el 16 de octubre.

¿Necesitas inspirarte? No te pierdas este alucinante video de Visit Argentina.

Archivado en