Talento y paisajes: la versión del Himno Nacional Argentino que conmovió a los mendocinos

Talento y paisajes: la versión del Himno Nacional Argentino que conmovió a los mendocinos

A través de la pieza audiovisual se puede viajar por los destinos más hermosos de la provincia, acompañados por la voz de la talentosa cantante mendocina Griselda López Zalba.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

Desde las redes sociales de  Turismo de la Provincia compartieron un emocionante video con motivo del Día del Himno Nacional Argentino. El video contiene una hermosa versión de nuestro símbolo patrio a cargo de la talentosa cantante mendocina Griselda López Zalba e increíbles imágenes de los maravillosos paisajes de Mendoza.

A través de la pieza audiovisual se puede viajar por los destinos más hermosos de la provincia. La plaza más antigua de la vieja ciudad de Mendoza, la Playa Pedro del Castillo; la magnífica Laguna de Llancanelo, ubicada en el departamento de Malargüe, al sur de la provincia; un recorrido por Alta Montaña; la Payunia; Plaza Independencia y videos en los cuales se puede apreciar la flora y fauna autóctona de Mendoza.

¿Por qué se celebra hoy el Día del Himno Nacional?

El Día del Himno Nacional Argentino se celebra todos los 11 de mayo para conmemorar la fecha en la que la Asamblea del año XIII sancionó como Himno a la marcha patriótica que llevaba letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

Las estrofas del Himno fueron entonadas por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien lo interpretó. Si bien algunos historiadores aseguran que ella no dejó ningún escrito sobre ese suceso, otros lo confirman y hasta le ponen fecha: posiblemente el 14 o 25 de mayo de 1813.

Mira el video compartido por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?