Ranking

Mendoza, en el podio de los destinos nacionales más buscados por los viajeros argentinos

La provincia se encuentra entre los lugares favoritos para viajar en julio y agosto según un relevamiento realizado por Booking.com.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 10 de mayo de 2021 · 19:20 hs
Mendoza, en el podio de los destinos nacionales más buscados por los viajeros argentinos
Foto: @visitargentina

Los argentinos, pese a la pandemia, se animan a buscar destinos para vacacionar o para una escapada. En los últimos meses hay un boom en turismo nacional, viajar dentro del país genera mayor tranquilidad por las posibles restricciones en destinos internacionales y cierres de fronteras.

Tendencias de búsqueda

Aunque la pandemia todavía no terminó, una reciente investigación de Booking.com reveló que el 67% de los viajeros argentinos son más optimistas con respecto a los viajes en 2021 gracias a la llegada de las vacunas contra el covid-19. Para el 74% de la comunidad viajera argentina no haber podido viajar en 2020 hizo que tengan aún más ganas de hacerlo en 2021.

Un 51% no viajará al exterior hasta vacunarse (ese porcentaje se eleva a un 57% entre los mayores de 55 años) y un 83% piensa hacerlo localmente. Asimismo, el 52% de los argentinos solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación. Sin embargo, un 41% sigue mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea más seguro.

Según un relevamiento que realizó Booking.com, con el objetivo de conocer cuáles fueron los destinos más buscados por los argentinos durante el mes de abril para viajes en julio y agosto 2021,  la provincia de Mendoza se encuentra en el podio del ranking de búsquedas en la plataforma.

Foto: @visitargentina

Ranking de destinos más buscados por los argentinos durante el mes de abril para viajes en julio y agosto 2021: 

  • San Carlos de Bariloche 
  • Mendoza
  • San Martín de los Andes
  • Salta

 

 

Archivado en