Cascadas, volcanes y aguas termales

La isla del Caribe que ofrece una visa especial por 18 meses para nómades digitales

El programa Work in Nature de Dominica brinda una estadía prolongada a los visitantes que quieran trabajar de manera remota desde sus paradisíacas tierras.

MDZ Trip viernes, 26 de marzo de 2021 · 00:02 hs
La isla del Caribe que ofrece una visa especial por 18 meses para nómades digitales
Foto: Instagram @discoverdominica

Cada vez son más los destinos turísticos de todo el mundo que ofrecen a los trabajadores remotos oportunidades para extender su estadía y trabajar pero desde lugares de ensueño ideales para vacacionar. La última en sumarse a esta tendencia en auge es la isla Dominica, situada en el Caribe.

El programa Work in Nature (Trabaja en la Naturaleza) es una visa que permite que las personas que teletrabajen y tengan ganas de viajar puedan asentarse allí por un período de 18 meses. Es una isla caribeña en las que el idioma principal es el inglés, y se sitúa entre Guadalupe y Martinica

isla dominica caribe
Pixabay

Esta isla es conocida por sus selvas tropicales exuberantes así como también por su clima tropical, los visitantes encontrarán volcanes, cascadas, aguas termales naturales y playas de arena, así como la primera ruta de senderismo de larga distancia del Caribe. Por todo esto también la llaman “isla de la naturaleza“.

Isla Dominica es un destino maravilloso que sorprende con sus opciones para disfrutar de los paisajes, tanto en el agua como en la tierra. Quienes adquieran la visa podrán pasar tiempo conectados en sus trabajos pero también desconectarse con las maravillosas vistas.

“Esta es una de esas iniciativas para ayudar a impulsar la industria del turismo en nuestro enfoque para recuperar el turismo en fases, mientras ofrecemos un entorno seguro para que las personas trabajen de forma remota en un ambiente tropical“, comentó Denise Charles, ministra de turismo de la isla.

Isla Dominica Caribe
Pixabay

Requisitos para aplicar a la visa

Work in Nature, diseñada por Dominica, está disponible para que postulen personas mayores de 18 años, con un ingreso anual mínimo de 50.000 dólares estadounidenses o que ya cuenten con los medios necesarios para sostenerse económicamente a sí misma y a su familia, en caso de viajar con compañía.

A esta visa podrán aplicar familias completas, desde la isla han diseñado un sistema de escolarización pensado para que los niños que estén con sus padres esos 18 meses puedan asistir a la escuela.

Aquellos que quieran aplicar antes deberán abonar un impuesto inicial de 100 dólares, el cual no será reembolsable en caso de que la visa no sea aprobada. La visa en sí misma cuesta 800 dólares para aquellas personas que aplican de manera individual y 1200 dólares para los grupos familiares.

Las personas interesadas en aplicar para la visa Work in Nature de la isla Dominica pueden visitar la página oficial del programa.

 

Archivado en