"es realmente impresionante”

Arena blanca y aguas cristalinas: la mejor playa del planeta según Tripadvisor

La votación la llevan a cabo en la plataforma los viajeros según su experiencia y esta es la playa número uno.

MDZ Trip martes, 2 de marzo de 2021 · 07:53 hs
Arena blanca y aguas cristalinas: la mejor playa del planeta según Tripadvisor

"Estas son las playas con las que sueñan los viajeros durante todo el año", expresan en la plataforma Tripadvisor antes de dar a conocer la lista de las 25 playas más espectaculares del mundo que resultaron ganadoras en 2020. La votación la llevan a cabo los viajeros según su experiencia y esta es la playa número uno.

Con arenas blancas de más de 7 kilómetros de largo, agua color turquesa y cristalina la playa que ha logrado enamorar a más viajeros es Whitehaven. Este paraíso se encuentra en las islas Whitsundays, un parque nacional protegido ubicado en Queensland, Australia, a 926 km al noroeste de Brisbane.

Whitehaven playa Australia
Foto: @manuelo.pro⠀

Las islas Whitsundays son 70 islas aproximadamente que se ubican en la Gran Barrera de Coral. Aquí se pueden observar los corales, aves migratorias, ballenas (entre mayo y septiembre), además de disfrutar hermosas bahías y playas, algunas de las islas poseen un denso bosque seco tropical que puede ser explorado.

Esta playa es curiosa por diversas razones, sus granos de arena son los más pequeños del mundo, al tacto parece harina, y como están formados en un 98% de sílice no retienen el calor, de forma que se puede caminar sobre la arena sin calzado tranquilamente sin quemarse las plantas del pie.

Whitehaven playa Australia
Foto: Pixabay

Además Whitehaven fue reconocida en 2015 como la playa más ecológica del mundo. Sus playas casi vírgenes, de extensos arenales y agua clara son un reflejo del cuidado de la naturaleza por parte de los locales y los turistas que visitan el lugar.

Opiniones de los viajeros

La plataforma Tripadvisor permite que los viajeros compartan sus experiencias y opiniones sobre los destinos turísticos y experiencias de viaje.

"Estuve en todo el mundo y, sinceramente, este es uno de los lugares más espectaculares del planeta. Desde las aguas cristalinas de color turquesa hasta los kilómetros de arena blanca pura, es realmente impresionante”, comparte un conocedor del mundo.

Whitehaven playa Australia
Foto: Pixabay

"Es un espectáculo de la naturaleza. Es la razón para conocer Whitsundays. Realmente es una playa hermosa que además va cambiando su fisonomía a lo largo del día. Las vistas desde los miradores son hermosas. Nosotros pudimos ver tiburones amarillos (Lemon sharks) nadando en la orilla. Lo único malo, es que, como en muchos lugares en Australia, hay que usar traje porque las meduzas pueden picarte. Nosotros fuimos en un tour de 2 dias y una noche en barco, pero si pueden pagarlo, les recomiendo hacer los tours de un día y dormir en tierra. Para nosotros no fue una buena experiencia dormir en el barco", describe Lau Darri.

Desde Santiago de Chile Eli Valencia asegura: "Es realmente sorprendente! Un destino obligado si estás en Australia. Yo tomé un tour con snorkel posterior en los arrecifes y ha sido de los mejores días de mi vida!".

 

Archivado en