España

¿Qué ver en Marbella en dos días?

Marbella es una de las joyas de España, pero no todo es playa en la ciudad más elegida por los turistas.

MDZ Trip viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:20 hs
¿Qué ver en Marbella en dos días?
Foto: Pixabay

Marbella, ubicada en la provincia de Málaga, es considerada la joya de Costa del Sol por sus espectaculares playas, noches VIP y yates de lujo, pero también ofrece un centro histórico que conserva su encanto de pueblo pequeño romano y características árabes.

La ciudad tiene un abanico amplio de atractivos turísticos que si se saben organizar se pueden conocer en dos días.

Recorrer el casco histórico

La ciudad fue un pueblo pescador por lo que será normal encontrar pequeños de estos detalles y está lleno de bares, tiendas de artesanía y también se encuentra allí el Museo del Grabado, para los amantes del arte con obras de Picasso, Joan Miró, Antoni Tàpies o Antonio Saura.

El paseo finaliza en la Plaza de los Naranjos, donde se encuentra el Ayuntamiento y un local popular que se convirtió en un must de la ciudad: se trata de la Churrería Ramón.

Foto: Tripadvisor
Foto: Tripadvisor

Visitar las Murallas del Castillo

Una de las visitas obligatorias de los turistas es el Castillo de Marbella, un vestigio de la civilización musulmana que ocupo la ciudad. Sus murallas, de los siglos XI y XII, estuvieron jalonadas con diez torres (puede que once), de las que se conocen algunos de los nombres con las que las designaron los conquistadores cristianos como la Torre de la Puerta del Hierro.

"Tras la capitulación del municipio, el 11 de junio de 1485, la fortaleza servirá para el control de la zona; hasta llegar al año 1492, final de la guerra, en que sus funciones serán de vigilancia de la costa, sufriendo ligeras obras de reparación. "En el año 1735 se elaboró un proyecto para su restauración", indican en el sitio web.

Foto: Tripadvisor

Descanso en la playa

Marbella tiene 25 playas, pero las más concurridas son:

  • Bounty Beach: para jóvenes y gente moderna que se junta a jugar al voley, alquilar canoas y se arman fiestas todos los domingos de verano. Tienen unos 1.300 metros de lago, arena suave y fina, y a poca distancia del centro.
  • Playa de Nagüeles: aquí se concentran las celebridades. La rodean restaurantes, clubes y hoteles de lujo, y uno de los menores lugares para comer allí es Trocadero Playa. La arena es delicado y de un color increíble.
  • Playa de Puerto Banús: se encuentra en el complejo turístico Puerto Banús, un ostentoso puerto deportivo. La playa tienen 1 kilometro de lago con arena fina y dorada y aguas poco profundas y tranquilas. Tiene juegos para niños y mercado de artesanías.
  • Playa de la Fontanilla: situada en el corazón de la ciudad y una de las playas urbanas más populares de Marbella.
  • Playa Hermosa: si bien es pequeña, es recomendable para las familias por sus aguas tranquilas y poco profundas. Hay diversos bares a lo largo de su costa ara consumir comida o bebidas. Se puede practicar deportes acuáticos.
Foto: Tripadvisor

Mirador de Juanar

En Marbella no es todo playa y se pueden hacer otro tipo de actividades como ir al mirador de Juanar en el pueblo de Ojén, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, practicar senderismo. La clave es subir hasta la cima de La Concha, un punto panorámico donde se ve toda la costa.

Foto: Tripadvisor

 

Archivado en