vacaciones

Escapadas por Carnaval: estos son los destinos más elegidos por los argentinos

Según Almundo, el 80% de los viajeros han decidido viajar en febrero, muchos de ellos aprovechando el fin de semana extra large de Carnaval.

MDZ Trip martes, 9 de febrero de 2021 · 18:41 hs
Escapadas por Carnaval: estos son los destinos más elegidos por los argentinos
Foto: Turismo Salta

Los argentinos saben disfrutar a pleno de los fines de semana largos para realizar escapadas ya sea por el país o cruzar las fronteras hacia destinos que estén abiertos la turismo. Las vacaciones cortas y findes largos son una tendencia que viene en aumento.

Almundo analizó el comportamientos de los viajeros que planifican sus próximas escapadas o vacaciones. Según la tendencia de búsqueda y compra de viajes de las últimas semanas, el 80% de los viajeros han decidido viajar en febrero. Muchos de ellos aprovechando el fin de semana extra large de Carnaval.

vacaciones

Los destinos más elegidos para el "finde" del 13 de febrero al 16 de febrero son San Carlos de Bariloche, Mendoza, El Calafate, Buenos Aires y Salta. También están aquellos que buscan destinos fuera de las fronteras y los más destacados en esta fecha son Punta Cana y México.

“Como esperamos y afirmamos desde un principio, el fin de semana de carnaval siempre muestra una alza en las reservas de viajes. La venta de las últimas semanas muestra que el 80% de los viajeros ha decidido viajar en febrero, por lo que este fin de semana se presenta como una gran oportunidad para que los argentinos redescubran las maravillas de nuestro país", cuenta Erika Schamis - Head of Product Non Air- Packages & Media de Almundo.

vacaciones
Foto: Mendoza Gobierno

Además, la tendencia se extiende al resto de los fin de semanas que quedan de verano. "Notamos como algunos destinos turísticos quedaron en el top de búsquedas y ventas para todos los productos, tanto en carnaval como en los próximos fines de semana del verano".

Algo que llama la atención es la tendencia en auge de alquilar autos para trasladarse en el destino. Una manera de evitar el transporte público y los taxis o remises para no tener contacto con otras personas. 

 

 

 

Archivado en