Covid-19 y turismo

Este paraíso permitirá el ingreso solo a turistas vacunados contra el coronavirus

Muchos se preguntan si la vacuna será el nuevo pasaporte sanitario en los próximos años. Este destino ubicado en el océano Indico anunció que podrán ingresar personas de todo el mundo, pero antes deben haber recibido las dos dosis.

MDZ Trip domingo, 24 de enero de 2021 · 11:37 hs
Este paraíso permitirá el ingreso solo a turistas vacunados contra el coronavirus

La pandemia ha modificado absolutamente nuestra forma de viajar. Muchos países desde hace aproximadamente 11 meses han cerrado sus puertas al turismo para evitar el aumento de casos. Sin embargo, la aparición de la vacuna contra la COVID-19 parece traer esperanzas a los viajeros.

Seychelles anunció en los últimos días que iniciará una nueva era de turismo. Todas aquellas personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden ingresar, deberán presentar un comprobante y tendrán que haber pasado al menos dos semanas desde que recibieron la última dosis.

Seychelles vacuna turismo

Seychelles es un archipiélago de 115 islas ubicadas en el Océano Índico que cuenta con maravillosas playas.  Este paraíso alberga varias playas, arrecifes de coral y reservas naturales, además de animales exóticos, como las tortugas gigantes de Aldabra. 

Las personas que decidan viajar tendrán que proporcionar un certificado auténtico de vacunación y también deben tener una prueba de PCR negativa tomada menos de 72 horas antes del viaje. También se les permitirá la libre circulación durante su estancia en Seychelles. Además deberán presentar confirmación del vuelo y los detalles de su estadía en las islas.

En el sitio de turismo de Seychelles explicaron que su objetivo es tener vacunada a la mayor parte de su población adulta para marzo y, de la misma manera, planean poder recibir a turistas de todos los países más allá de si se han vacunado o no. 

Actualmente, Seychelles se encuentra abierto al turismo para visitantes provenientes de ciertos países, entre ellos Islandia, Singapur, Australia, China, Cuba, Noruega, Arabia Saudita y Nueva Zelanda. Los turistas de estas nacionalidades deben presentar para poder ingresar un test negativo de COVID-19. Además aquellas de personas que lleguen en un vuelo comercial y se queden por un tiempo mayor a 6 días, tendrán que realizarse una nueva prueba PCR.

Seychelles planea ser un paraíso libre de COVID-19 a partir de estas medidas. La pregunta es si estamos ante un nuevo pasaporte sanitario y si será la vacuna contra el coronavirus la llave de ingreso a todos los destinos.

Archivado en