Viajes

Lo llaman la "Suiza de México" y se puede esquiar todo el año

Es el único centro de esquí en ese país. Impacta con sus bellos paisajes con cumbres nevadas y bosques de cuento.

MDZ Trip martes, 19 de enero de 2021 · 18:08 hs
Lo llaman la "Suiza de México" y se puede esquiar todo el año
Foto: Foto: masdemx

En este centro de esquí mexicano con cumbres nevadas y bosques de cuento se puede disfrutar del esquí los 365 días del año. Es uno de las pocas regiones del país donde se observa la caída de nieve en la época invernal.

Este es el único centro de esquí en México, se encuentra dentro del resort Bosques de Monterreal, a 45 minutos de Saltillo. "La Suiza de México", como muchos lo llaman, es uno de los Pueblo Mágicos de México. La localidad de Arteaga se encuentra en el estado de Coahuila, está rodeada por las montañas de la Sierra Madre Oriental y posee paisajes boscosos y cumbres nevadas durante el invierno.

centro de esquí México

Recorrer este pueblo será maravilloso y te encontrarás con sus casas de estilo colonial, transformadas en tiendas de licores y frutas en conserva. Otros puntos de interés en Arteaga son la Iglesia de San Isidro Labrador y la Casa Carranza.

Ubicada en la ladera de la Sierra de la Marta, la pista principal tiene una longitud de 230 metros y está construida con una malla acolchada para su uso a lo largo del año. En la temporada de invierno, este material queda cubierto por la nieve, lo que brinda una experiencia más completa para los amantes de los deportes extremos, como el esquí y el snowboard, así lo detalla el sitio El Universal.

Bosques de Montereal ofrece, además de su centro de esquí, campo de golf, cuatriciclos, cabalgatas, pared para descenso a rappel, tirolesa, cancha de fútbol, mesa de billar, centro nocturno y juegos infantiles. El servicio del complejo turístico se completa con un restaurante, piscina climatizada, gimnasio, sauna, spa, granja, pista de ciclismo, canchas de tenis, basquetbol y futbol.

Archivado en