Coronavirus

¡Atención viajeros!: Chile toma nuevas medidas para quienes ingresan

El gobierno chileno anunció nuevas medidas para viajeros tras detección de la nueva cepa del virus SARS-CoV-2.

MDZ Trip miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 08:38 hs
¡Atención viajeros!: Chile toma nuevas medidas para quienes ingresan

En Chile, a través de la estrategia de testeo de PCR aleatorio en el Aeropuerto de Santiago, se detectó que una residente proveniente de Inglaterra presenta la nueva cepa. Por tal motivo autoridades decidieron tomar nuevas medidas para quienes ingresen al país.

Fue detectada la nueva variante del virus SARS-CoV-2 encontrada en el Reino Unido, en una chilena que llegó al país desde Inglaterra, en un vuelo de Iberia N° 6833 procedente de Madrid, y a quien se le tomó el examen PCR en el aeropuerto, debido a la estrategia de Búsqueda Activa de Casos y testeo aleatorio que se aplica a los viajeros desde el 8 de diciembre.

chile nuevas medidas

El resultado dio positivo a Covid-19 y debido a que esta persona provenía de Inglaterra, “se envió su muestra al ISP para el análisis de secuenciación genómica e identificar variantes de SARS-CoV-2. Este análisis dio como resultado que corresponde a la cepa SARS-CoV-2 VUI 202012/01, la misma encontrada en Reino Unido y la cual, si bien sabemos que no es más agresiva, sí sabemos que tiene un riesgo de ser más contagiosa”, explicó la subsecretaria  de Salud Pública de Chile, Paula Daza.

La autoridad informó que debido a este primer caso, se determinó que a partir de mañana, 31 de diciembre de 2020, todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile y extranjeros visitantes que lleguen o retornen a Chile, independiente del país de origen, deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

chile nuevas medidas

Solo podrán salir de esta cuarentena quienes presenten un resultado negativo de PCR, el cual debe ser tomado desde el séptimo día de aislamiento en adelante. Mientras esperan este resultado, deben permanecer en cuarentena. Por otro lado, se mantiene la restricción de ingreso al país para las personas que hayan visitado el Reino Unido los últimos 14 días.

Archivado en