La joya del mediterráneo

Este imponente castillo con historias de piratas se encuentra en España y no encuentra comprador

Está ubicado en un lugar privilegiado de Almería, España. Desde 2017 buscan que un interesado se convierta en su dueño.

MDZ Trip martes, 17 de noviembre de 2020 · 00:00 hs
Este imponente castillo con historias de piratas se encuentra en España y no encuentra comprador
Foto: Foto: Bernadó Luxury Houses

Se trata de un inmueble único, ubicado en un espacio natural emblemático y difícilmente comparable con cualquier otro paraje de esta belleza en todo el ámbito de la costa mediterránea española, según expresan sus oferentes. Este castillo se levanta sobre las costas de Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, en Almería, sus historias de piratas, sus increíbles vistas y su arquitectura lo convierten en una joya del mediterráneo.

Este magnífico lugar fue construido en 1764, año en el que se colocó la primera piedra. En la actualidad, es considerado un Bien de Interés Cultural, con siglos de historia y 740m2 construidos en un sitio privilegiado del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, en El Playazo, Rodalquilar, San Ramón.

Fue en 2017 que su medio centenar de dueños decidió colgar el cartel de "se vende" y ofertar este espacio que llama la atención de toda persona que se encuentra frente a él. Actualmente es la inmobiliaria Bernadó Luxury Houses la encargada de gestionar la venta del castillo, cuyo precio es de 3.300.000 euros.

Foto: Bernadó Luxury Houses

El Castillo de San Ramón se edificó en el s.XVIII con la intención de proteger y para controlar las posibles invasiones de piratas hacia las minas de plomo y oro del valle de Rodalquilar. La construcción fue deteriorada durante la Guerra de la Independencia (1808-1814), luego ocupada por varias personas sin refugio de forma asidua y por los cuerpos de policía para la vigilancia de la costa, hasta que en 1875 cayó en manos del Estado. Es allí cuando un particular la adquiere por 1500 de las antiguas pesetas (actualmente serían menos de 10 euros). Desde esa fecha, la titularidad del emblemático inmueble ha ido pasando de propietario en propietario hasta la actualidad que se encuentra bajo la posesión de 50 personas.

Foto: Bernadó Luxury Houses

El interior del castillo cuenta con dos grandes salones (con acceso a la cocina y a la piscina interior), siete dormitorios, un almacén, cinco baños, aljibe árabe, terraza, jardín, plaza de garaje, parcela de más de 33.000 m2 de terreno natural protegido y las maravillosas vistas al mágico enclave del Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar y del Mediterráneo. Además este castillo es el guardián de las playas y caletas más hermosas de la zona, rincones tranquilos y silenciosos ideales para encontrar paz y relajarse.

 

Con información de Condé Nast Traveler

Archivado en