Preocupación

Los alarmantes motivos que habrían llevado a La Joaqui a retirarse de los escenarios por tiempo indeterminado

Luego de que la popular cantante haya compartido el anuncio sobre su paso al costado de la escena pública, surgieron varias especulaciones sobre la salud de la artista.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 7 de junio de 2023 · 13:03 hs
Los alarmantes motivos que habrían llevado a La Joaqui a retirarse de los escenarios por tiempo indeterminado
La Joaqui tiene una dura historia de vida que habría impactado en su salud Foto: Instagram @lajoaqui

A última hora del martes, La Joaqui compartió desde sus historias de Instagram un alarmante posteo en el que anunció su retiro de los escenarios por tiempo indeterminado. Más allá de que la popular cantante no específico cuál es el problema de salud que la llevó a tomar tal decisión, en varias oportunidades se ha referido a una serie de trastornos relacionados con su dura historia de vida.

Espero que todos estén bien. Hoy quiero compartirles una noticia personal. Debido a motivos de estrés traumático, he decidido tomarme un tiempo para cuidar mi salud y mi bienestar. Por esta razón, lamentablemente, no podré realizar más shows hasta nuevo aviso”, expresó La Joaqui sobre su actual situación de salud a través de sus historias de Instagram.

Además, la artista eliminó todos sus posteos en la mencionada red social, y hasta quitó su foto de perfil. En medio de la consternación de sus millones de seguidores, surgieron varias hipótesis sobre el malestar de salud de La Joaqui.

El comunicado que compartió La Joaqui para anunciar su retiro de los escenarios por un timpo. Foto: Instagram @lajoaqui.

Por un lado, La Joaqui reveló en una oportunidad en diálogo con LA NACION que padece un trastorno de ansiedad de los 13 años, dato de su salud que está conectado con las declaraciones públicas que hizo la cantante sobre los ataques de pánico que padeció hasta hace un par de años antes de salir a escena en cada show.

En medio de múltiples especulaciones sobre su salud, La Joaqui anunció su temporario retiro de los escenarios. Foto: Instagram @lajoaqui.

Además, La Joaqui habló en distintas ocasiones sobre el impacto que tuvo en su salud el hecho de haber sido víctima de situaciones de violencia de género, así como tampoco ocultó los problemas que atravesó por adicciones a drogas como la cocaína. En este sentido, la artista remarcó que logró superar ese flagelo y que actdualmente solo conserva el cannabis medicinal para paliar su padecimiento de trastorno de ansiedad.

De todas formas, hay que remarcar que más allá de este historial en la salud de La Joaqui, por el momento ella no ha dado detalles concretos del mal que la afecta y permanece acompañada por su pareja y sus dos hijas.

 

Archivado en