Polémica

Los detalles de la grave denuncia por la que L-Gante terminó detenido

Tras la detención del popular artista por "privación ilegítima de la libertad", se dieron a conocer detalles de la delicada acusación en su contra.

MDZ Show
MDZ Show martes, 6 de junio de 2023 · 17:44 hs
Los detalles de la grave denuncia por la que L-Gante terminó detenido
L-Gante quedó detenido este martes tras ser acusado de "privación ilegítima de la libertad" Foto: Instagram @lgante_keloke

Este martes, pasado el mediodía, trascendió la noticia de la detención de L-Gante en un country de Buenos Aires. Según lo que circuló en un primer momento, el popular artista fue acusado de "privación ilegítima de la libertad". Con el paso de las horas, se dieron a conocer los detalles de la denuncia contra el joven.

En un primer momento, Maite Peñoñori comentó en Intrusos (América): "Estarían haciendo un allanamiento en su casa, un country de Banco Provincia". Mientras que luego más tarde en A La Tarde (América) detallaron que fueron allanadas propiedades en Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez en el country Banco Provincia, todos estos operativos relacionados con la denuncia contra L-Gante.

El motivo de la detención del cantante está vinculado con un episodio ocurrido en mayo, cunado a la salida de un boliche L-Gante se llevó a punta de pistola a unos jóvenes. "El 27 de mayo, a las 6 de la mañana, en el boliche Río del General Rodríguez, se produce una discusión entre el delegado municipal y un amigo de L-Gante. El amigo de L-Gante manejando su auto casi atropella a Rosa Passi y en media hora también sería secuestrada según la denuncia por el cantante. Habría secuestrado no solo al delegado municipal, sino también a la mujer que su amigo casi atropella, según dice la denuncia", detalló Diego Esteves en A la Tarde.

Luego, el periodista comentó sobre los detalles de la detención de L-Gante que el artista estaba esposado mientras esperaba su derecho de dialogar con su abogado antes de ser trasladado a la DDI de General Rodríguez, municipio que según información que le llegó a Esteves tendría una "relación pésima" con el cantante por su comportamiento.

Por su parte, el delegado municipal asegura que L-Gante lo llamó y le dijo: "Vos no te metas con mi familia 420 porque te voy a matar a vos, sos un hijo de pu...". Además, el funcionario contó que en un segundo llamado el músico le advirtió que "iba a buscarlo a su casa".

En medio del revuelo por la detención de L-Gante, el abogado Leonardo Sigal, representante del denunciante dijo: “El chico, de quien no voy a decir la identidad, sufrió privación ilegítima de la libertad y amenazas. Elián Valenzuela en persona lo subió a punta de pistola arriba de un auto y lo llevó a pasear por General Rodríguez. Lo tuvo 45 minutos privado de su libertad arriba del vehículo”.

En tanto que Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante argumentó: "La detención es exagerada por la calificación legal en sí. Se atiende más a fines políticos que otra cosa".

 

Archivado en