Realeza

Coronación de Carlos III: qué artistas participarán del increíble show

Faltan sólo días para que finalmente Carlos III asuma el trono de Reino Unido junto a Camila Parker Bowles luego del fallecimiento de su madre, la reina Isabel II. Todos los detalles de la ceremonia en esta nota y qué artistas formarán parte

MDZ Show
MDZ Show viernes, 5 de mayo de 2023 · 16:48 hs
Coronación de Carlos III: qué artistas participarán del increíble show

A principios de septiembre de 2022, la noticia de que la Reina Isabel II falleció a sus 96 años sacudió el mundo entero. Isabel II se convirtió en reina en 1953, tras el deceso de su padre Jorge VI. Tuvo junto a Felipe de Edimburgo, su esposo, cuatro hijos: Carlos (Charles), Eduardo (Edward), Ana (Anne) y Andrés (Andrew). Esta semana, uno de ellos subirá al trono y se convertirá en el rey de Reino Unido.

Este sábado 6 de mayo a partir de las 6:20 A.M (horario en Argentina) se llevará a cabo la Coronación de Carlos III del Reino Unido y Camila en la Abadía de Westminster. Carlos IIICamila Parker Bowles ascenderán al trono de Reino Unido. Este momento será histórico para el país, ya que hace más de 70 años que no se celebra ninguna coronación. Al ansiado evento británico asistirán más de 2000 personas.

Isabel II se convirtió en reina de Reino Unido a los 25 años. Créditos: Instagram Theroyalfamily.

Camila Parker Bowles tendrá una ceremonia un poco más sencilla, sin prestar juramento. La esposa de Carlos III llevará la corona de la reina María de Teck, que será reacondicionada con algunos grandes diamantes.

La ceremonia constará de cinco etapas que se desarrollarán a lo largo de dos horas:

  • El reconocimiento: El futuro rey será presentado al pueblo junto a la silla del rey Eduardo, quien en 1274 se convirtió en el primer rey inglés. Justin, Welby, el arzobispo de Canterbury, abrirá la ceremonia con un discurso, y luego le seguirá la dama de Jarretera y la dama del Cardo. Después de esto, los congregados reunirán sus voces para gritar "God Save the King" ("Dios salve al rey" en español).
Carlos III se convertirá en rey a sus 74 años. Créditos: Instagram Theroyalfamily.
  • El juramento: El arzobispo de Canterbury reconocerá las diferentes religiones que están presentes en el país y le pedirá a Carlos III que confirme que durante su reinado respetará la ley de la Iglesia de Inglaterra. Además, en este momento, el hijo de Isabel II deberá declararse como un protestante fiel.
  • La unción: Es la etapa más importante y esperada, donde Carlos III se quitará la túnica ceremonial y se sentará en la silla de San Eduardo para que el arzobispo unte un aceite especial en forma de cruz en la cabeza, manos y pecho del futuro rey.
Carlos III junto a Justin Welby, arzobispo de Canterbury. Créditos: Instagram Theroyalfamily.
  • La investidura: Es el único momento donde Carlos III llevará la corona del primer rey inglés. El hijo de Isabel II será el séptimo monarca en utilizar la importante joya. Acto seguido, las campanas de la abadía sonarán por dos minutos junto a las trompetas. También se dispararán salvas en todo el país.
  • La entronización: Es la etapa donde Carlos III sube al trono. Los miembros de la realeza, por tradición, le rendirán homenaje arrodillándose ante el nuevo monarca, besando su mano derecha y jurando lealtad. Guillermo, su hijo y próximo rey, será el único que cumplirá con la tradición en esta ocasión.

Para finalizar la ceremonia, los nuevos reyes bajarán de sus tronos e ingresarán a la Capilla de San Eduardo para que a Carlos III le coloquen la corona del Estado Imperial.

Luego, los reyes regresarán al palacio en la "Procesión de coronación". Los monarcas abandonarán la abadía de Westminster en un Carruaje de Estado Dorado.

Qué artistas formarán parte de la ceremonia

Según ha dado a conocer la BBC, el show será deslumbrante y contará con la participación de Katy Perry, Andrea Bocelli y Lionel Ritchie encabezando el encuentro que, sorpresivamente, no contará con la presencia de reconocidos intérpretes británicos. Según informaciones de prensa Elton John, Adele, Ed Sheeran y Harry Styles declinaron participar.

El Concierto de la Coronación se realizará en el Castillo Windsor y será el domingo comenzando a las 20 para el Reino Unido, pero desde nuestro país se podrá ver a las 16.

Andrea Bocelli participará de la ceremonia.

El ecléctico espectáculo incluirá también a la banda Take That y al compositor de música clásica Alexis Ffrench, para una audiencia prevista de 20 mil personas en el castillo de Windsor, a unos 40 km al oeste de Londres, al día siguiente de la coronación del 6 de mayo.

Archivado en